115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Pronunciados ante concejales

Piden disculpas por dichos sobre los inspectores

14|06|18 11:18 hs.


El encuentro que el miércoles 6 se realizó en la Comisión de Legislación del Concejo, entre concejales y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), tuvo una gran repercusión a partir de afirmaciones sobre el presunto pedido de sobornos por parte de inspectores municipales en boliches. 

Mauricio Duchosal, quien dijo que intervino en la reunión a partir de su experiencia de trabajo en la nocturnidad, se acercó a nuestra redacción y realizó un pedido público de disculpas sobre lo sucedido. 

 Indicó que “primero quiero pedir disculpas si alguien se pudo haber sentido ofendido por dichos anteriores”. Sostuvo que “no fue la intención, si bien la reunión se llevó a cabo en un contexto no muy formal, no con café pero si con mate de por medio, lo cual pudo haber desvirtuado el centro del encuentro. 

Lo que quise dar a entender con lo mencionado es que como trabajador de nocturnidad no se realizan los controles adecuados, los cuales planteé en conjunto al sindicato que nuclea mi actividad, que era lo que se quería exponer en esta reunión”. 

En este sentido, afirmó: “Lo que se le pedía a los ediles es tomar cartas en el asunto para hacer cumplir las leyes de dicho sindicato y no ser un empleado más (patovica), que pasa desapercibido sin tener apoyo sindical ni municipal a la hora de una problemática con respecto a la nocturnidad. 

Estos dichos, en los cuales se menciona a los inspectores, no fueron mal intencionados sino que sólo fue un ejemplo no dirigido hacia nadie, a ninguna persona física en particular”. 

Te interesaría leer