115 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 5°
Despejado

La Ciudad

Por la licencia de Meroni

Hospital: con médicos judiciales, aliviarían la carga en la guardia

14|06|18 11:29 hs.

En forma inminente podría llevarse a cabo una reunión entre autoridades sanitarias, médicos del hospital y de las dependencias judiciales. 


El objetivo del encuentro no sería otro que “reorganizar y repartir la carga, para que no caiga todo sobre la guardia” del centro de salud público, según confirmó una alta fuente sanitaria a LA VOZ DEL PUEBLO. 

La intención de poder llevar a cabo ese encuentro nació en la jornada del lunes y contempla la necesidad incluir a tres médicos de nuestra ciudad que cumplen funciones en distintos juzgados, y que aún hasta las primeras horas de la noche de ayer no habrían sido formalmente invitados. “Se busca organizar una reunión para organizarnos con esos médicos que tendrían más que ver en las cuestiones que los que están de guardia”, contó la misma fuente. 

A todo esto los médicos del servicio de emergencias se encuentran atendiendo –además de la demanda de urgencia- a contraventores y presos a quienes se les debe aplicar controles de rigor y con prioridad, solicitados por la Justicia y por los cuales la policía debe garantizar su cumplimiento, bajo el “aviso” de coerción para con el facultativo que se niegue a hacerse cargo de la asistencia. 

“Incomodidad evitable” 
 “Engrosan la demanda y a veces caen en horarios donde hay mucho lío en el hospital, en medio de una emergencia. Es una incomodidad generalizada”, confió la misma fuente médica a este diario, mientras afirmó que se trata de algo “evitable” si el Ministerio de Seguridad tuviera un segundo nombramiento como reemplazo para la titular del cargo que –al menos por un mes- estará desafectada por una licencia médica.   

Te interesaría leer