//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Internacional

El paso de Irma

Relato de un lector en Miami

18|09|17 20:39 hs.

Juan Luis Romera, amigo y colaborador de La Voz del Pueblo, nos envía un relato del paso del huracán Irma:


Estamos por entrar en otoño. La temperatura reinante no es la que nos tiene acostumbrados nuestro otoño. Acá el el calor se hace notar. 

Pasó Irma. Estamos en plena restauración de las consecuencias sufridas. Aún mucha gente sin luz. Los Cayos totalmente destruidos. En el ámbito de las compañías de servicio hay mucha animosidad. Es impresionante como en contraposición de lo sufrido surgen nuevas oportunidades, los comercios que ofrecen venta y renta de maquinarias no dan a basto, se han quedado sin stock, no tienen bobcats, palas, retro, motoniveladoras, trailers, camiones de recolección de basura. No hay motosierras disponibles. Es impresionante lo que en materia económica generó Irma. 

La psicosis que se vivió días antes de que llegara fue tremenda, nunca vi un sentimiento de tal magnitud y desesperación generalizada, rostros preocupados como no imaginé ver en la vida real. Evidentemente la preocupación no era en vano. La autopista hacia el norte totalmente colapsada, muchos con destino incierto ir hacia arriba era la meta. Tampa. Orlando. Carolina del Norte. Etc. No había alojamiento. No había gasolina, pocos alimentos en los despachos gastronómicos, caos todo era caos, incertidumbre, desesperación y desolación.

Un factor a destacar en estas situaciones es la solidaridad entre familiares. Amigos. Clientes. Proveedores. En fin. Toda la comunidad se une en un solo sentimiento. Se preocupan. se unen se abrazan...