115 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Nubes dispersas

La Ciudad

Escándalo en San Mayol

La subteniente Galeano fue removida por pedido de Sánchez

20|09|17 03:05 hs.

Sin perder tiempo, Carlos Sánchez cumplió con su palabra. El viernes por la noche había amenazado a la subteniente Verónica Andrea Galeano que iba a sacarla del destacamento de San Mayol luego de que la policía lo echó de su casa porque el intendente invitó a pelear a un productor agropecuario allí presente. 


El lunes por la noche, a la mujer policía le informaron que será trasladada: se presentó en la dependencia el subcomisario Gabriel Blanco y le pidió que firme su retiro dejando al mando a otro efectivo. 

A partir de ese momento, Galeano cuenta con dos días de vacaciones y otros dos para realizar su mudanza. La única respuesta que se supo le dieron fue que "Sánchez manda". No definieron el destino de la policía, podría ser Gonzales Chaves, cuestión que dificultaría mucho más la unidad de su familia. 

Galeano nació en San Mayol y solicitó ser trasladada a su localidad en reiteradas oportunidades. Hacía dos meses y medio que se desempeñaba en el Destacamento de su terruño con la aprobación de los vecinos y chacareros, que ante la novedad de su traslado mostraron descontento y se solidarizaron con la mayolera. 

Es que en la recorrida de LA VOZ DEL PUEBLO por la localidad se pudo recabar información respecto al trabajo de la subteniente. Los datos aportados por los lugareños dan cuenta de un trabajo serio y responsable en el que se averiguaban antecedentes, se recorrían los campos, caminos rurales, se respondía a las necesidades de los vecinos. 

En la mañana de ayer, cuando este diario llegó al Destacamento vio en la puerta un cartelito que decía "De recorrida" y estaba anotado el celular particular de la subteniente para que la llamaran "ante cualquier emergencia". También se observó a través de la puerta una oficina carente de todo, sin computadora, ni material necesario para realizar la tarea que se le asignó a ella y a todos los que se destinaron a ejercer labores allí. 

Lo cierto es que Galeano quedó fuera del Destacamento y está obligada a tener que mudarse de San Mayol, su pueblo natal y al que había vuelto hace apenas unos 70 días. En tanto, a las 15 de mañana será recibida por el doctor Guillermo Berra, director de Asuntos Internos de la fuerza policial, para que haga su descargo.