115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Internacional

Terremoto en México

Frida, la niña que nunca existió

21|09|17 19:17 hs.

La pequeña Frida, la cara de la tragedia, nunca existió. Así lo dio a conocer la Marina Armada de México, quien además precisó que hasta el momento fueron rescatado 11 menores de edad con vida, pero 19 niños murieron así como seis adultos en el colegio derrumbado.

  
El número de muertos por el terremoto que afectó el centro de México crece día a día, entre los que se encuentran al menos 25 personas –19 niños y seis adultos– que quedaron atrapados al derrumbarse el colegio Enrique Rebsamen, situado en el sur de la Ciudad de México. En ese lugar, además, comenzó a correr el rumor de que había una alumna atrapada.

La pequeña de ocho años pedía por ayuda y los socorristas llegaron a divulgar su nombre: Frida. Pero, después de que medios locales e internacionales se hicieran eco de esta noticia, se dio a conocer la verdad. La niña nunca existió. Desde un comienzo, se habló de que la menor había pedido “agua” y que llevaba 48 horas bajo los escombros. Pero todo fue mentira.

También se dijo que “Frida” le había enviado un mensaje de WhatsApp a su mamá para avisarle dónde estaba. Los cuerpos de rescate –en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados "topos"– llevaban varias horas intentando sacar a la supuesta niña. Hasta se llegó a decir que los rescatista dieron con la posición exacta de la menor gracias a una cámara térmica.

Este método, supuestamente, había revelado una temperatura diferente a la del entorno, que señaló "el tórax y los órganos vitales" de la niña, según los medios locales. “Queremos puntualizar que con la versión que se sacó del nombre de una niña no tenemos conocimiento, estamos seguros que no fue una realidad”, dijo el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán. Bigbangnews