//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

Carta de Lectores

El Día del Fotógrafo

El Ñato Pluis

22|09|17 10:32 hs.

El 21 de setiembre se celebró entre otras, el Día del Fotógrafo. 


 Una hermosa profesión que ejercí durante más de cuarenta años. En los cuales conocí a muchos profesionales fotógrafos, algunos ya con muchos años en la misma, y otros como yo que recién comenzaban. Pero también conocí a otros profesionales tan importantes como los fotógrafos, me refiero a los laboratoristas. 

Esos profesionales casi siempre anónimos para mucha gente, y que le daban vida a toda la fotografía, que tomábamos los que no hacíamos laboratorio. Siempre en su cuarto oscuro, su lugar de trabajo, su laboratorio fotográfico. Entre reveladores y ampliadoras, con los dedos siempre manchados de marrón por el efecto de los líquidos al revelar en cubetas. Poniendo toda su ciencia al servicio del fotógrafo. 

 En aquella época, año 1964, acá sólo existía la fotografía blanco y negro, y yo recién me iniciaba con esta hermosa profesión. Y fue entonces cuando un amigo me recomendó a esta persona que me podía hacer las fotos porque él se las realizaba a varios colegas de Tres Arroyos y la zona.

 Hasta que tiempo después aprendí a hacerlas yo mismo y monté mi propio laboratorio. Conté con el consejo y el asesoramiento de esta persona que no tenía problemas en enseñar al que quisiera aprender. 

No era egoista y sabía mucho para la época. Por eso quiero rendirle mi sincero homenaje y mi recuerdo a este gran laboratorista, que se llamó Diego "Ñato" Pluis y a su hermosa familia que siempre la recuerdo con mucho cariño. 

Por Walter Pereyra