//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 7°
Nubes aisladas

La Región

Escándalo en San Mayol

"Iba gente de seguridad a instancias mías"

22|09|17 11:02 hs.

En la escandalosa reunión realizada en el Destacamento Policial de San Mayol el viernes pasado de la que participó la encargada del mismo, Verónica Andrea Galeano, el intendente municipal Carlos Sánchez, la directora de Inspección General, Catalina Loza y el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, también estaban presentes dos productores agropecuarios. 


La motivación de cada uno de ellos era diferente, uno estaba preocupado por los caminos, el acceso y logística policial y el otro por la familia que estaba usurpando y las consecuencias respecto a la seguridad del pueblo. 

Loza no hizo mención pública de la presencia de Felipe Mayol en dicha reunión quien consultado por LA VOZ DEL PUEBLO -aunque en desacuerdo con el tratamiento que este diario le dio al tema- manifestó: "No voy a decir absolutamente nada. Las razones por las que yo estaba ahí son personales y punto y aparte". 

 Ante la insistencia de este diario respecto a los motivos de su asistencia al destacamento, Mayol explicó que "a mí no me avisó nadie, fui espontáneamente. Era una preocupación que tenía por una gente que había llegado de un lugar. No sabía que iba a estar el intendente, tampoco sabía que iba a estar Pancho Aramberri, simplemente fui porque me avisaron que iba la gente de Seguridad a instancias mías, porque estuve hablando con Werner Nickel a quien le manifesté mi preocupación. Me llamaron y me dijeron que a la tarde seguramente iban para Mayol y entonces me fui como cualquier ciudadano". 

Catalina Loza, sin embargo, señaló públicamente sólo la presencia de un productor agropecuario y aludió que "no tenemos en claro el porqué de la presencia de ciertos vecinos, caso el señor Cervetti convocado por la propia subteniente Galeano, quienes contrariamente al origen de la reunión, sólo actuaron fustigando la presencia de las autoridades y volcando una problemática política que dista del quehacer solidario para con la familia Rodríguez, constituida por un matrimonio y sus 3 hijos de 5, 4 y 3 años. Únicos protagonistas de esta historia", en referencia a la familia por la que el pueblo convocó la ayuda de Galeano. 

En tanto, anoche se confirmó el traslado a la subteniente a la jefatura departamental