//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 6°
Despejado

Interés General

Se llevará a cabo el martes a las 19.30 en el Mulazzi

Brindarán una charla sobre la arquitectura danesa en el mundo

24|09|17 19:08 hs.

El escritor, pintor y fotógrafo Erik Steffensen brindará una charla en Tres Arroyos sobre la arquitectura danesa en el mundo. La presentación se realizará en danés, con traducción simultánea al idioma castellano. La conferencia tendrá lugar el martes a las 19.30 horas en el Museo Mulazzi y la entrada será gratuita. 


Steffensen, quien nació en Dinamarca en 1961, hará referencia al arquitecto Jörn Utzon, su trabajo en Australia con "La Opera de Sidney" que es internacionalmente conocido (nació en 1918 y falleció en 2008; obtuvo el premio Pritzker, mencionado comúnmente como el "Nobel de Arquitectura" y otros importantes reconocimientos). 
También describirá la trayectoria del arquitecto Bjarke Ingels, danés de 42 años de edad, quien desarrolló una importante tarea profesional en Manhattan, Nueva York; y es considerado el profesional de su disciplina más creativo del mundo. A modo de ejemplo y entre muchísimos trabajos destacados, su compañía Bjarke Ingels Group (BIG) fue elegida para proyectar el diseño del Two Wolrd Trade Center, una de las torres que sustituyen a las Torres Gemelas. 

En Tandil 
En el marco de su visita al país, Steffensen también dará en Tandil una charla sobre el desarrollo de la cultura danesa, el estatus en la política y la sociedad en conjunto y cómo es vivir "en el país más feliz del mundo".