//

115 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 2°
Despejado

La Ciudad

Por el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas

Antinori se reunió con el secretario de Seguridad bahiense

25|09|17 18:31 hs.

La diputada provincial de Cambiemos, Rosío Antinori, estuvo reunida en Bahía Blanca con el secretario de Seguridad del municipio Emiliano Álvarez Porte para interiorizarse de la actividad de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) denominada “Desarme” que tendrá lugar en la ciudad, en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. 


El plan “Desarme” convoca a que la ciudadanía entregue de forma voluntaria y anónima (sin presentar DNI) las armas de fuego que estén en su posesión, a cambio de un incentivo económico. 

En ese sentido la Diputada Antinori destacó que “esta actividad que trae ANMaC a Bahía Blanca es muy importante y además tiene abierta la invitación a los distritos de la región. Creo que es necesario que tomemos conciencia de que la posesión de armas de fuego es un riesgo muy alto, y las estadísticas demuestran que la cantidad de heridos y muertos en situaciones de manipulación irresponsable de armas es muy alta en comparación a los que podría prevenir. En estas como en otras situaciones bien cabe recordar el dicho que dice ‘si se pudo prevenir, no es un accidente’. Invito a toda la región a sumarse a esta campaña”. 

Todos los ciudadanos interesados en entregar armas de fuego pueden acercarse durante la semana del 25 al 29 de septiembre en Bahía Blanca a calle Yrigoyen 128 en el horario de 8 a 15 hs.