El adolescente de 15 años que, en los últimos meses, fue sindicado como responsable de la mayoría de los daños y robos perpetrados en la zona céntrica de nuestra ciudad, fue aprehendido en la tarde del miércoles y posteriormente restituído a sus progenitores, tal como lo establece la Ley vigente.
El joven fue arrestado luego que, junto a otros dos menores, le sustrajeron la cartera a una docente de la Escuela N°1 que se hallaba abocada a otras tareas y no advirtió la presencia de los precoces delincuentes.
Tras eso, los menores huyeron corriendo del lugar pero fueron advertidos por una comisión de la DDI que se hallaba en las inmediaciones y se encargó de aprehenderlo y restituirle el bien a la docente damnificada.
Una vez que los chicos fueron identificados, se constató que uno de ellos era el joven que viene siendo filmado por cámaras de seguridad en numerosos hechos delictivos perpetrados en diferentes comercios e instituciones ubicadas en el centro de nuestra ciudad, informaron a este diario Fuentes del Fuero de Responsabilidad Juvenil.