| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Una joven chavense que aprende cada día

Hay actividades que tradicionalmente estuvieron más vinculadas a los varones, pero la sociedad muestra una evolución y las mujeres ganan espacio en distintos ámbitos. El entusiasmo y las ganas, junto con la capacidad, son factores que llevaron a la joven Antonela Pedone a desarrollar de muy buena manera las tareas en una carnicería. Allí realiza diferentes labores, como por ejemplo la elaboración de chacinados, entre otras. 

Manifestó a este diario que “trabajo desde el mes de febrero en esta carnicería, pero conozco esta labor desde muy chica de mi casa, con mi abuelo, porque siempre se faenaba y se hacían chacinados. Es algo que me gusta hacer”. 
Por supuesto, en la carnicería perfeccionó sus conocimientos. “Aprendí a hacer otro tipo de masa, como por ejemplo, para elaborar salchichas”, puntualizó. 
Del mismo modo, destacó que “también he aprendido a efectuar los diferentes cortes de carne y a despostar en algunos casos, ya que mi compañero es quien se encarga generalmente de ello y yo me especializo más en lo que son chacinados”. 
Se siente identificada con su ocupación. “Trabajo en este lugar porque me gusta, no me imagino haciendo otra cosa. Esto ya viene desde mi familia”, sostuvo. 
Se trata de una inquietud que nació cuando era chica, con “ganas de seguir aprendiendo. Creo que lo voy logrando. Me gustaría ir al matadero a perfeccionarme. Siempre lo ayudé a mi abuelo a faenar cerdos y cordero, pero me gustaría aprender hacerlo con novillitos”. 
Con la mirada en el futuro, dijo que su anhelo es “poder llegar a tener mi propia carnicería, porque es la actividad que elijo cada día”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR