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MIÉRCOLES 19.06.2024
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Le robaron el dinero que tenía en su cuenta y ahora le debe al banco

El profesor de educación física Fernando “Fone” Segovia fue víctima de un estafa bancaria en la que, no solo perdió los 35.000 pesos que tenía depositado en su cuenta, sino que además quedó en deuda con la entidad bancaria, ya que la persona que usó sus datos pidió un adelanto de su sueldo que le será descontado en los próximos días, cuando cobre sus haberes. 

Todo ocurrió el pasado jueves 22, dos días después que el docente de la Escuela Virgen de la Carreta y entrenador de divisiones inferiores del Club Huracán, solicitó un turno para recibir asistencia y recuperar su usuario de homebanking en el Banco Provincia. 
«Yo tenía bloqueado el homebanking y, como tenía que hacer un trámite urgente, saqué un turno para activarlo. No podía entrar”, recordó en diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO al explicar la modalidad delictiva que le sacó el dinero que tenía destinado al pago de diferentes compromisos, “el 20 me dieron turno para el 30 (de octubre), pero me llamaron el 22. Son tan hábiles que te van llevando hasta que te sacan todo”, señaló.
“Me decían que querían ayudarnos, que estaban para eso”, comentó acerca de las expresiones vertidas para ganarse su confianza, “no es de la sucursal de acá, pero adentro del banco hay alguien que está tirando datos”, estimó, antes de referirse al momento en que, supuestamente, cualquiera puede convertirse en víctima de los piratas informáticos, “cuando ven que pedís el turno, saben que precisás algo”, dijo. 
“No la vas a recuperar”
Luego de haber sufrido el despojo del dinero de su cuenta, que fue a otra perfectamente identificable, las ilusiones se diluyeron cuando tomó contacto con el personal jerárquico de la entidad, “lo primero que te dicen en el banco es que la plata no la vas a recuperar. Eso me dijeron el viernes, a las 10.15 cuando entré. ‘Nosotros te bloqueamos las cuentas para que no te pase más nada, pero la plata no la vas a recuperar’, me dijeron”, recordó. 
En ese sentido, el hecho de conocer la cuenta destino asegura que, hasta el momento, no fue de gran ayuda en el esclarecimiento de la estafa, “la conocen (la cuenta) pero no quieren llamar ni averiguar nada. Yo tengo todas las capturas de pantalla, tengo el número de la cuenta a donde fue la plata y eso lo tiene la Fiscalía. El lunes tengo que volver”, adelantó.
Lo peor de la sustracción es que no concluyó con el dinero que tenía a la vista, ya que también transfirieron más efectivo del que tenía acreditado en la cuenta, “me tendrían que haber llamado para preguntarme si podían disponer de los fondos, así yo decidía, antes de girar más de lo que tenía ¿Cómo no me van a llamar por teléfono a ver si yo estoy de acuerdo en transferir más plata de la que tengo? Ahora me dejaron en rojo y, encima, el gerente me dijo ‘ahora sos deudor del banco’”, comentó haciendo referencia a un saldo negativo de 300 pesos, además de un adelanto de su sueldo de 6.000 pesos, que el estafador realizó con sus datos.
Luego de la triste experiencia, y con todos los lugares de trabajo cerrados, Fone reconoce que hubo gente que los ayudó. Desde la Escuela Virgen de la Carreta, donde es profe de educación física y hasta papás de la escuelita de Huracán, entre otros, colaboraron para que sus días no sean tan duros después de la ingrata situación pasada.
Así, mientras su esposa cuida personas mayores y él hace entrenamientos personalizados, se van recuperando sin dejar de pensar en otras probables víctimas, a quienes quiere proteger difundiendo lo vivido, “de a poquito nos vamos reponiendo. La vamos tirando como podemos. Lo más importante es que la gente esté atenta, que no den datos a nadie, especialmente los abuelos”, concluyó.    
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