| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Desafiliación preventiva de la CABB para la ATB

El conflicto entre la actual dirigencia de la Federación de Provincia de Buenos Aires y el “Grupo de las 9” sumó un capítulo más, esta vez con el “espaldarazo” político de la CABB en favor del ente rector provincial que comanda Miguel Chami, vicepresidente del máximo ente a nivel país. Y fue con una resolución que desafilia de forma preventiva a seis asociaciones, entre las que se encuentra Tres Arroyos.

Según trascendió –y así lo confirmó el comunicado-, Chami le pidió a la Confederación Argentina que mediara en el conflicto, y ayer se dio a conocer el fallo, donde la CABB anunció la desafiliación preventiva de Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Chivilcoy y La Plata.
El conflicto es de larga data, ya que las asociaciones desafiliadas, junto a Punta Alta, Esteban Echeverría y Partido de la Costa, se unieron para forma “Federación con Todos”, una fuerza política que buscaba pujar en las elecciones por el liderazgo. 
Pero la pandemia imposibilitó las elecciones por el momento y varios capítulos fueron empeorando la situación, las asociaciones enviaron cartas documento al domicilio de Chami y eso llevó a que ayer llegue la dura noticia para la ATB y las otras cinco entidades, que ahora deberán esperar el fallo del Tribunal de Disciplina de la CABB. 
En el comunicado de la CABB se considera: “El 26 de octubre de 2020 la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires remitió una comunicación a la Confederación Argentina de Básquetbol mediante la cual manifestó que el 16 de octubre de 2020 notificó a las dieciséis (16) asociaciones de clubes afiliadas la Resolución (CD-CABB) Nº 2/2020, que el 26 de octubre de 2020 el Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires Señor Miguel Chami encontró en el piso del garaje de su domicilio particular un acta de notificación notarial labrada por el Escribano Francisco Amaya, y en consecuencia de lo expuesto, solicitó la remisión de las actuaciones al Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol. 
“Que mediante dicho acta notarial el escribano interviniente, en nombre y representación de la Asociación de Básquetbol de Necochea, la Asociación Bahiense de Básquet, la Asociación Básquetbol Chivilcoy, la Asociación Marplatense de Básquetbol, la Asociación Platense de Básquetbol y Asociación Tresarroyense de Básquet se constituyó en el domicilio particular del Señor Miguel Chami en su carácter de Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires a efectos de entregarle una serie de cartas documento y demás notificaciones que le fueron remitidas”. 
Esta práctica fue la cual hizo intervenir a la CABB, ya que en el estatuto social está se contempla que la remisión de cartas documento de naturaleza institucional deben ser enviadas al domicilio de la Federación y no el domicilio particular de las autoridades ya que “implica una objetiva conculcación del derecho de intimidad personal y familiar previsto por la Constitución argentina y los Instrumentos Internacionales sobre derechos humanos con jerarquía constitucional, como así también, un pleno desconocimiento de la propensión al mejoramiento ético institucional previsto por el art. 1 inciso h) del Estatuto Social de la CABB”. 
Por esta razón, la CABB resolvió:
“Remitir las presentes actuaciones al Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol a efectos de su tramitación. 
“Suspender preventivamente la afiliación institucional de la Asociación de Básquetbol de Necochea, de la Asociación Bahiense de Básquet, de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, de la Asociación Marplatense de Básquetbol, de la Asociación Platense de Básquetbol y de la Asociación Tresarroyense de Básquet en el ámbito regido por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta tanto el Tribunal de Disciplina de la CABB se expida definitivamente en las presentes actuaciones.
“Notifíquese a la Asociación de Básquetbol de Necochea, a la Asociación Bahiense de Básquet, a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, a la Asociación Marplatense de Básquetbol, a la Asociación Platense de Básquetbol y a la Asociación Tresarroyense de Básquet. 
“Notifíquese a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires. 
“Comuníquese a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) de la Provincia de Buenos Aires para su conocimiento y demás efectos. 
“Comuníquese a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) para su conocimiento”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR