| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Internos y personal penitenciario con heridas en el penal de Barker (video)

Imagen: Diario El Fenix
Desde horas del mediodía de este domingo y durante varias horas, reclusos tomaron la unidad penal 37 de Villa Cacique-Barker, con una serie de reclamos. Personal de la policía provincial y fuerzas especiales llegaron al lugar con la finalidad de intentar retomar el control de la situación, lo que avanzada la tarde lograron.
Los reclusos piden aceleración de causas, libertad a quienes -según aseguran- les correspondería y por retraso judicial aun se encuentran en la cárcel, mientras que también habría generado mucho malestar la prohibición de visitas.

En este sentido, habrían obtenido la concesión del regreso de las visitas de familiares, pero continuaron exigiendo otros cambios como la libertad de detenidos que presuntamente se ven perjudicados por un retraso judicial.
Los internos incendiaron instalaciones, con daños significativos en diversos sectores. El personal del Servicio Penitenciario y otras fuerzas, luego de un intenso trabajo, lograron recuperar el control de la unidad penal. Hubo integrantes del personal del Servicio Penitenciario con heridas y también internos, que además pelearon entre ellos, según señala en un informe periodístico el diario El Fénix de Benito Juárez.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR