| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Y dejaron volar su creatividad

“TeSP Creando virtualmente”, fue el nombre del desafío que propuso la profesora a cargo de la materia Técnicas promocionales y POP, Florencia Dionisi, a los alumnos de segundo año de Publicidad del 167, para que, a pesar de la distancia, los estudiantes sigan ejercitando la creatividad, pensando, proponiendo y dándole forma a las ideas que la publicidad genera de manera casi natural. 

Actividades creativas 
 Florencia Dionisi, quien lleva 12 años formando en la carrera, propuso actividades inspiradoras para que los alumnos actúen como Director General Creativo de una agencia publicitaria. A partir de dos consignas, buscó reactivar el nivel de creatividad y reforzar conceptos publicitarios ya adquiridos. 
 El curso, conformado por Nicolás Boncore, Maitén Faber, Nerea Galli, Solange Heinzúa Heins y Ariel Soriano, rápidamente aceptó y se entusiasmó con la propuesta. Y, según los testigos del encuentro llevado a cabo a través de Google Meet, lograron piezas interesantes y con una muy buena calidad en cuanto a la resolución gráfica y estética, como también, destacaron que los alumnos fueron sólidos en la justificación del concepto publicitario. 
 Para el primer trabajo, se propuso la elección de tres temas musicales de una banda, para luego elegir un nombre, concepto y arte a un disco nuevo que incluya esos tres temas; en tanto, la segunda actividad planteaba construir y fotografiar su alter ego. 
 Propuesta de exposición 
 Debido al cambio brusco que se dio en la cursada, sin clases presenciales, Dionisi aseguró que le “costaba un poco imaginar cómo mostrar los trabajos y que le sirvieran a los estudiantes como ejercicio profesional”. 
 Inspirada en las charlas TED, que son charlas breves y de un contenido preciso, la docente reveló que propuso “realizar una exposición virtual de los trabajos, como visibilización de la carrera y motivación para los demás años”. 
Del evento virtual -realizado el 24 de septiembre- participaron directivos del Instituto, docentes, egresados de la carrera y también otros alumnos de la tecnicatura. “Felicitamos a los estudiantes del 2° año de la Tecnicatura Superior en Publicidad y a la profesora de la materia, por el trabajo llevado adelante en la presentación. Hemos observado trabajos muy interesantes, donde los estudiantes han puesto todo en pos de la creatividad. También, quiero felicitarlos por el compromiso que tienen hacia su futura profesión”, fueron las palabras que expresaron los directivos del Instituto en su página oficial de Facebook.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR