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Un trabajo junto a la DGCE

La pandemia provocó cambios en la forma de educar, de trabajar y generó algunas ideas muy afortunadas. Fue el caso del trabajo conjunto que realizaron los alumnos de segundo año de Publicidad, por el cual, los futuros publicistas asesoraron y le brindaron identidad visual a un proyecto virtual dirigido desde Dirección General de Cultura y Educación. 

 Estas acciones fueron llevadas desde comienzos del segundo cuatrimestre en el marco de la materia Espacio de Definición Institucional II (EDI II) a cargo de la profesora Pilar López Colantonio, quien explicó que, en primer término, se les sugirió a las inspectoras distritales -Vanesa Barani y Laura Arámbulo- que la plataforma a utilizar sea la red social Instagram, ya que la mayor parte del público al que se quieren dirigir son los alumnos que cursan los dos últimos años del nivel Secundario. Y, en segundo lugar, propuso realizar la identidad visual del proyecto, identidad que una los conceptos de educación y trabajo. 

El concurso del logo 
 Luego de acordar las pautas a seguir, se solicitó a los alumnos que realizaran individualmente un isologotipo bajo los conceptos de educación y trabajo, para este proyecto de carácter distrital. 

 La dinámica de trabajo fue someter esos logotipos a una votación anónima. “Se buscó el anonimato -tanto de los creadores de los logos como de los votantes- para favorecer la objetividad en la elección”, explicó López Colantonio. 

 Se computaron los votos de 34 personas, docentes y alumnos de la carrera, equipo directivo del instituto, egresados de Publicidad y de las inspectoras distritales impulsoras del proyecto (a las mencionadas anteriormente, se sumaron María Gabriela Durá y Graciela Diez). 

 El logo ganador fue el que propuso Ariel Soriano, quien expresó: “disfruté mucho, fue muy motivador para afianzarnos en la carrera y sentir una primera pequeña experiencia laboral”. También mencionó que no esperaba ganar el concurso, “porque mis compañeros habían confeccionados muy buenos diseños”. 

Instagram 
 Más adelante, se hizo el traspaso de la cuenta de Instagram, de la cual se encargó una alumna. Se concretó en formato público para ofrecer mayor visibilidad. El usuario de la cuenta es @educacionytrabajo_tsas. Y en la misma estarán presentes todas las ofertas educativas públicas y privadas, sumado a ofertas laborales del distrito de Tres Arroyos. 
 En dicha cuenta, además de incluir la identidad visual, el alumno ganador confeccionó las placas de difusión de todas las carreras del Instituto N° 167, incluyendo así la oferta académica 2021 tanto de tecnicaturas como de profesorados. 

 Para finalizar, la docente a cargo del proyecto, destacó “la diversidad de los caminos que cada uno tomó y lo logrado que resultaron todos los diseños», pero sobre todo se mostró “muy satisfecha, por el accionar profesional de los alumnos participantes”.  
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