| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Nómade ExpoTur 2020, una salida virtual

Debido a la pandemia, los alumnos de Turismo del Instituto 167, junto a sus profesores, se vieron en el aprieto de buscarle una vuelta de tuerca a la realización de su segunda exposición anual Nómade ExpoTur y decidieron hacerla de forma virtual, a través de las redes sociales Instagram y Facebook. Cambiaron los aplausos, los diálogos cara a cara por las reproducciones de los videos, los likes y las distintas reacciones en las redes sociales. Y les fue muy bien. 

 Luego de mucha incertidumbre, a mediados de año se previó la imposibilidad de brindar el evento de forma presencial (en 2019 se concretó en el Museo Mulazzi), por lo cual, los alumnos y docentes, decidieron llevarlo a cabo de manera virtual. Y el desafío fue doble, no solo la virtualidad, sino que también decidieron ampliar la cantidad de días en los que se llevara a cabo la muestra. Pasaron de una jornada a ¡cuatro! 

 La exposición se concretó del 24 al 27 de septiembre, cuyo cierre coincidió con el Día Internacional del Turismo y gracias al trabajo de los organizadores, la respuesta de la gente fue sorprendente.

La Nómade ExpoTur fue realizada y gestionada por los alumnos de tercero de la carrera, complementado con las aportaciones creativas de primero y segundo año, así como también, el asesoramiento de los profesores. 

 Turismo rural 
 El evento fue abierto a la comunidad y tuvo como objetivo exponer a los expositores y prestadores de servicios turísticos de la zona con el fin de valorizar el turismo del distrito. 

 La temática conductora de la exposición estuvo en consonancia del lema que portó el Día Internacional de Turismo en 2020, “El turismo rural”. Se ofreció una propuesta diferente cada día, entre las cuales hubo presentaciones en formato de video por parte de los expositores de los diferentes destinos rurales, quienes mostraron los servicios disponibles e imágenes del destino. 

 Estos mismos se fueron subiendo de manera diaria en dichas plataformas; también hubo charlas expositivas, a mano del Colegio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; y se expusieron una variedad de shows rurales. 

 Los alumnos de primer y segundo año, se encargaron de subir material audiovisual relacionado con el tema rural en las redes, previo a la realización de la ExpoTur, para ir informando al público, la futura estancia del evento, así como la dinámica virtual que eligieron. 

 Los estudiantes de segundo año, junto a la materia Investigación de Mercado, les presentaron un cuestionario a quienes se sumaron a la expo, para realizarles diversas consultas. 

 “Una experiencia positiva”
Guillermina Montes de Oca, una de las profesoras que estuvieron a cargo de guiar a los estudiantes en esta exposición, analizó: “la experiencia fue muy positiva, porque los chicos aprendieron a gestionar un evento de estas características, desde la virtualidad, a trabajar en equipo y a manejar herramientas tecnológicas”. Y sobre la respuesta obtenida, resaltó: “tuvo muy buena recepción por parte del público, los videos fueron muy vistos.” 

 No obstante, si bien el resultado a grandes rasgos fue exitoso y positivo, la docente aseguró que tanto los chicos, como los profesores, esperan que la próxima muestra se lleve a cabo de manera presencial, ya que de esta forma tienen más libertad creativa.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR