| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Casa Chedrese cumplió 90 años en San Francisco de Bellocq

En octubre, la familia Chedrese cumplió 90 años en San Francisco de Bellocq. Y una muy buena parte de todo este tiempo, caminó junto a La Voz del Pueblo, porque tiene la agencia del diario en la localidad. 

Gerardo Chedrese y su esposa Graciela tenían previsto y veníamos planificando, desde principios de marzo, organizar un pequeño evento para agasajar a los vecinos.
“La idea era disfrutar un buen momento con las personas que diariamente vemos y compartimos, no solo lo comercial, de vender y comprar, sino también un ‘cómo estas’, ‘como está tu familia’. Si alguien tuvo o tenemos algún problema, lo compartimos y nos confortamos mutuamente”, señaló. 
En su análisis de la trayectoria de Casa Chedrese, señala que “todos estos años que pasaron estuvimos al lado de cada Institución que compone la sociedad de este pueblo. Colaborando, ayudando, poniendo el hombro en el crecimiento de San Francisco de Bellocq. Brindamos un servicio que siempre tratamos que sea el mejor para que el cliente regrese”. 

La familia Chedrese es de origen libanés. En este sentido, explicó que “la historia la empezaron mis abuelos Emilia y José y sus doce hijos, con una panadería y comercio en Tres Arroyos (en la esquina de Azcuénaga y Alsina). La crisis del ‘30 los hizo dejar Tres Arroyos y emigrar a San Francisco. Aquí siguieron con el comercio y un hotel. Con el tiempo Pedro les compró la parte a sus hermanos y empezó el ciclo de Casa Chedrese con Violeta. Hoy seguimos en la misma línea junto a mi esposa Graciela”. 
No están dadas las circunstancias para la celebración, hay un compás de espera obligado, una pausa inevitable. 
“Lamentablemente, la situación actual por la pandemia no nos permite festejar, pero dejamos la posibilidad abierta para que podamos compartir con quienes apreciamos y nos acompañan todos los días. Un buen momento entre amigos y vecinos”, expresó finalmente Gerardo Chedrese. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR