| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Se ultiman detalles para la llegada del Plan Detectar

Tal como se dio a conocer, el Plan Detectar se desarrollará en Tres Arroyos los días martes y miércoles próximo en los barrios Ruta 3 Sur, Municipal y Santa Teresita.
Martin Garate, concejal del Frente de Todos, se refirió a lo que será el desarrollo del programa en nuestra ciudad. “El lunes vamos a hacer un Zoom para puntualizar sobre la capacitación con algunos profesionales de la salud. Hablé con el doctor Guerra porque queremos tratar de ser lo más masivos posible, respecto a la cantidad de gente voluntaria. Se pueden anotar acá -por el local partidario ubicado en la esquina de Matheu e Hipólito Yrigoyen- o en el municipio”, expresó el edil.

Y agregó: “Desde Región Sanitaria nos aseguraron más insumos, lo cual nos va a permitir avanzar más rápidamente en la cantidad de barrios para hacer y si también podemos ir a las localidades. Queremos invitar a quienes puedan sumarse como voluntarios. Cuantos más seamos, más productivo será.”
“El hisopado lo realizará personal de salud capacitado. En principio se iba a hacer en horarios separados, pero por la cantidad de demanda se va a desarrollar en los tres barrios en simultáneo». 
Garate, en tanto, manifestó que a la ciudad no llegarán recursos humanos de otras ciudades para el desarrollo del operativo. “No viene gente de afuera. Hay tres equipos que van a hisopar al mismo horario el día miércoles, mientras que el día anterior se hará el trabajo de campo, para lo cual ya hay anotadas unas 60 personas”, subrayó. 
Por otra parte, Martin Garate explicó que “el municipio va a estar alrededor de la gente que estará trabajando. Lo que nos interesa es capacitar un poco. No es complicado, pero hay que llenar planillas y demás tareas. La verdad es que si eso funciona, que es lo que le pedimos a Región Sanitaria, la idea es cubrir lo más rápido posible los barrios del distrito y además avanzar sobre las localidades, algo que estamos planteando, incluso utilizando algún fin de semana, llevándolo a un lugar para hacer hisopados y en forma conjunta hacer el trabajo de campo.”
“Los insumos, llegan. Eso no es una preocupación. El tema está en el resultado. Eso se hará en Azul. Se tienen que guardar como en una especie un tubo, donde te reservan entre 70 y 80 por día para poder ir dando los resultados. Nosotros queremos esa continuidad para garantizar que el laboratorio nos de los resultados”, indicó el concejal del Frente de Todos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR