| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Se realizó el acto protocolar por los 100 años de Claromecó

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar en la vecina localidad de Claromecó por su 100° aniversario, sobre la costanera y el arroyo, en el lugar donde se realizó una obra para dar continuidad a la senda peatonal y generar allí además un espacio público.

Si bien muchos de los planes que se tenían para los festejos del día de hoy no pudieron realizarse por el actual contexto sanitario, de todos modos se reunieron autoridades y personalidades para celebrar esta importante fecha. Siempre respetando las medidas de prevención y distanciamiento social pertinentes. 
El acto comenzó entonando las estrofas del himno nacional argentino, junto al izamiento de las banderas Argentina, Bonaerense, de Tres Arroyos y Claromecó.
Luego, diferentes referentes tomaron la palabra. Primero fue el turno de María Angélica Souto, presidenta de la Comisión del Centenario, formado durante este año. La siguió el reconocido vecino Carlos Bancur, seguido del director del Ente Descentralizado Claromecó, Julián Lamberti. Y por último, fue el turno del intendente municipal, Carlos Sanchez. 
Minutos después, procedieron a la entrega de reconocimientos a ex delegados, algunos de los cuales pudieron estar presentes en el lugar, y otros se encargaron de enviar sus saludos y agradecimientos correspondientes.
Poco después del mediodía, llego el momento de la música. Luis Defrieri, acompañado por Claudio Menéndez en el acordeón interpretaron «La leyenda de Claromecó» de Nelly Ferrando de Paz. 
Por su parte, Mario Juárez interpretó Zamba a Claromecó, escrita por Mario Vaini y musicalizada por Andrés Mazzitelli. 
Luego fue el turno del padre Miguel Zetner, en representación de la Parroquia María Auxiliadora; la pastora Annedore Venhaus en representación de la Iglesia Reformada; el pastor Marcelo Pavón por la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina. 
Finalmente, integrantes de la Comisión del Centenario hicieron entrega de rosas blancas a autoridades y ex delegados para posteriormente, realizar una ofrenda foral en reconocimiento a las personas que, con su trabajo silencioso, formaron parte del desarrollo del pueblo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR