| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Unidos por Vos: misión más que cumplida

Dieron a conocer los datos de la tarea desarrollada en el período abril-octubre. Las donaciones alcanzaron un monto aproximado de seis millones de pesos. La ayuda llegó a gran cantidad de familias

En la tarde ayer y en instalaciones del Museo Mulazzi, se desarrolló una conferencia de prensa por parte de la ONG Unidos por Vos Tres Arroyos, con el fin de comunicar los números finales de la cruzada solidaria que se llevó a cabo en nuestra ciudad en el período abril–octubre de este año. Dicha organización se formó a causa de las dificultades económicas, sociales y sanitarias que generó la pandemia por el Covid-19.

El encuentro contó con la presencia y la palabra del padre Roberto Buckle, de la Iglesia del Carmen; el intendente Carlos Sánchez y Luis Cecarelli, integrante y vocero de Unidos por Vos Tres Arroyos. La prensa local también dijo presente por medio de los periodistas que se acercaron al lugar. 
La ONG se encuentra conformada por el Club 24 de Abril, Rotary Club Libertad, Rotary Club Tres Arroyos, CAS Fortín Machado, Consejo de Pastores Evangélicos, Ejército de Salvación, Grupo Scout Espíritu Joven, Iglesia Católica, Iglesia Reformada, Iglesia Luterana, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tres Arroyos, quienes trabajaron de manera mancomunada con una enorme capacidad solidaria de por medio, sumado al acompañamiento de la población tresarroyense. 
Los números oficiales finales correspondientes a mercadería entregada a instituciones por parte de Unidos por Vos Tres Arroyos son los siguientes: Alimentos (harina, fideos, aceite, arroz, leche y otros) 20.000 kilos; papas 75.000 kilos; yerba/té 500 kilos. Artículos de limpieza e higiene (lavandina, detergente, jabón y otros) 5.000 litros. Todo esto con un valor comercial total de seis millones de pesos. También realizaron compras (en dos tandas) de 260 frazadas por un total de $156.224. Además de donaciones en forma de alimentos, han recibido dinero a la cuenta bancaria y en las alcancías que estuvieron distribuidas por la ciudad, por un total de $ 1.374.140. 
En base a esto, el padre de la Iglesia del Carmen, Roberto Buckle, destacó que “empezamos a hacer algunos eventos en las plazas recaudando alimentos y dinero. Luego comenzaron a llegar donaciones de personas particulares de dinero y de varios elementos, más alimentos. Nos complementamos bien. Empresas e instituciones empezaron a donar. La Legislatura también hizo una donación importante. 
Algunos donantes alemanes, ya que hay un pastor alemán de una institución y amigos de él hicieron también un gran aporte. Donaciones muy generosas de empresas.” 
Lo importante a destacar aquí es, según el padre Buckle, que por un lado son instituciones muy distintas y trabajaron unidos como si se conocieran de toda la vida. No han tenido ni una sola discusión, si cambio de opiniones pero lo lógico en una acción solidaria de esta envergadura. Allí Buckle expresó que “cuando hay una causa noble, y hay un corazón que quiere hacer algo positivo, se puede. Cuando uno deja de pensar en sí mismo y en los propios intereses institucionales de cada uno y piensa en algo que está fuera de uno como lo es el bien común, se puede. Por lo menos esa es nuestra experiencia. Lo otro a destacar es que, Unidos por Vos Tres Arroyos fue una ayuda para comedores, instituciones de ayuda a niños y jóvenes, emprendimientos que son a veces en casas de familia, los Cáritas. Esa gente trabaja todo el año por nuestros hermanos carecientes.” 
Generosidad 
En tanto que Luis Ceccarelli, integrante y vocero de Unidos por Vos Tres Arroyos, explicó que “lo que rescatamos es que hay un Tres Arroyos que no se ve. Pero que hay que caminarlo y verlo. Es una ciudad muy solidaria. Les voy a dar una serie de números, y como siempre digo, detrás de estos números, hay personas. No hay que perder eso de vista. Son números fríos pero dimensionan la generosidad de la gente de nuestro distrito.” 
En esta cruzada solidaria se ha donado sin preguntar y el gran compromiso es mostrarle a la gente que es lo que se hizo con esas donaciones. Aseguran que es su obligación. “Ha pasado por las manos de Unidos por Vos Tres Arroyos, a partir de la donación de la gente y de las empresas e instituciones que han tomado conciencia de lo que estábamos haciendo, aproximadamente seis millones de pesos, en seis capítulos de nuestra organización. Esa suma es dimensionada en alimentos que se entregaron. Es enormemente satisfactorio pensar que salió de la gente de acá. Pudimos hacer la entrega a los vecinos, que era nuestro principal objetivo partiendo de un pedido del Intendente”, apuntó Ceccarelli. 
Orgullo y emoción
Por último, tomó la palabra el intendente Carlos Sánchez a quien se lo vio conmovido, agradecido y honrado por el gran trabajo realizado, destacando el impulso para seguir hacia adelante.
En este sentido, Sánchez argumentó que “lo decía el Martín Fierro, el estar todos juntos porque si no nos devoran los de afuera. Ese fue el común denominador de todas las instituciones. Eso me llenó de orgullo y de emoción de que la ciudad tenga esa inteligencia para usar como estrategia en base a lo que nos toca hacer en la vida. Fue realmente muy emocionante verlos trabajar unidos todos estos meses. Un esfuerzo muy grande y los resultados están a la vista. Simplemente gracias.”  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR