| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Reunión de la Comisión Asesora del Vivero de Claromecó con múltiples puntos a tratar

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Asesora de la Estación Forestal de Claromecó. De la misma, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer; el delegado Julián Lamberti; Alejandro Trybuchowicz, Juan Vera, Matilde Zúcaro, Tito Gasverde, Carlos Carabio y María Angélica Souto. 

Al respecto, tomó la palabra María Angélica Souto, delegada de Claromecó quién destacó que “tratamos el tema de los olivares. Ya se presentó la rescisión del contrato por parte del oferente que estuvo en su momento, asique se va a sacar una nueva licitación. También se va a hablar con cabalgatas “El Establo” porque éste mes se está terminando el contrato de concesión. Además, la idea es arreglar los fogones para ésta temporada para que se pueda brindar ese servicio, con los protocolos que se van a solicitar para que la gente pueda estar ahí.” 
Otro de los puntos que se trataron tiene que ver con que se va a sectorizar una zona para que la gente no pueda ingresar, que es la zona productiva. Se dejará una zona turística que es por donde se va a permitir el ingreso de la población. Se dispondrá de personal en la entrada de la estación forestal. También se habló sobre “Las Briquetas” (un sistema para generar leña), un proyecto que está presentado y un proyecto que presentó la gente de Juntos por el Cambio con Alejandro Trybuchowicz sobre la zona que según él, debería hacerse zona peatonal. Dejaron entrever un común acuerdo, por lo que es muy probable que se trate en la próxima comisión de turismo. 
En este sentido, María Angélica Souto retomó la palabra y señaló que “asimismo se está evaluando la posibilidad de volver a poner en vigencia la ordenanza que está vigente sobre cobro a la estación forestal. La idea es poner un monto de $100 por vehículo. Con eso vamos a poder realizar nosotros la compra de un pino. Se va a solicitar una entrada de $100 para poder comprar pinos aquí, los cuales serán plantados en la estación forestal. Se va a entregar folletería a la gente que entre aquí a la estación forestal para darle una contraprestación.” 
Por último, cabe resaltar que Matilde Zúcaro presentó un proyecto para utilizar los invernaderos con nativas de la zona. Allí, Souto remarcó que “es un muy lindo proyecto que ya está presentado en producción y ahora producción lo va a elevar al Concejo Deliberante para su aprobación, porque tiene el aval de la Comisión Asesora.»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR