| Secciones
| Clasificados
JUEVES 23.05.2024
DÓLAR HOY: $872 | $930
DÓLAR BLUE: $1245 | $1275

Detectar: Garate destacó la labor de los voluntarios

Desde el espacio Todos Somos Tres Arroyos, en la voz del concejal Martín Garate, se hizo una positiva evaluación con respecto al desarrollo del Plan Detectar en nuestra ciudad, operativo que ayer transitó por su segundo y último día en los CAPS de los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita y Municipal. 

El edil del Frente de Todos, en su análisis, destacó de especial manera la labor que llevaron adelante los voluntarios -más de 50 personas- que colaboraron en el marco del operativo. «La jornada del martes fue exitosa desde el punto de vista, fundamentalmente, del trabajo efectuado por los colaboradores, a quienes les quiero agradecer profundamente porque hicieron un trabajo a conciencia, con mucha empatía y solidaridad», expresó. 
En sus consideraciones, el edil también se mostró más que satisfecho con la recepción de los vecinos que fueron encuestados en el marco del Detectar, programa de Nación que llegó al distrito luego de las gestiones realizadas por el espacio Todos Somos Tres Arroyos. «A la gente de los tres barrios se la vio muy predispuesta», señaló.

A mejorar
Garate, en tanto, y de cara a lo que serán los operativos a concretar en otros puntos del distrito, incluyendo localidades, dijo que «hay cosas para mejorar. Por ejemplo, en algunas cosas relacionadas con la logística».
A su vez, el concejal manifestó: «Hay muchos reclamos para que llevemos el programa al resto de los barrios y de las localidades. Seguramente, en los próximos días se definirá donde se ejecutará el plan durante la semana que viene. La decisión la tomará el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra». 

“En los próximos días se definirá dónde se ejecutará el plan durante la semana que viene”

El edil, en su análisis, le dio un especial valor a tres aspectos importantes. «En primer término, se descentralizó la toma de hisopados en el Hospital. Segundo, más allá del efecto sanitario del programa, deja una sensación de Estado presente en la gente en este momento difícil. Y tercero, quedó reflejado que se puede trabajar en conjunto y con las cuestiones partidarias a un costado. El objetivo es salir de esta situación». 
«Por supuesto, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con algunas medidas, pero en estas cuestiones y en este contexto hay que hacer un trabajo en conjunto, algo que se vio claramente en el desarrollo del operativo. Hubo muy buena predisposición de todos, lo cual es un buen mensaje», expresó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR