Se realiza hoy la segunda etapa del Plan Detectar
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/fotos/2020/11/17/lvp.visita%20plan.jpeg)
Tal como se había anunciado en su momento, el Plan Detectar desembarcará hoy en tres localidades del distrito y dos barrios de la ciudad cabecera.
Desde las 8 horas, el programa preventivo que llegó a Tres Arroyos a partir de las gestiones realizadas por el espacio Todos Somos Tres Arroyos se instrumentará en Cascallares, Reta y Copetonas, mientras que, al mismo tiempo, también se ejecutará en los barrios Chacra de López y Los Ranchos.
En los lugares mencionados, se realizarán en primer término las entrevistas domiciliarias y posteriormente se procederá a hisopar a quienes así lo requieran durante el abordaje previo realizado.
Aquellos vecinos que por alguna razón no han sido visitados en sus propios hogares y/o lugares de trabajo, podrán acercarse a los siguientes lugares según la localidad, a partir de las 8 horas: en Reta, delegación Municipal; en Copetonas, en el Centro de Salud; en Cascallares, Centro Cultural.
El programa consiste en buscar, testear y cuidar a las personas diagnosticadas con Covid-19, que al día siguiente se atenderán y si es necesario serán hisopados. La semana pasada, la propuesta de Nación tuvo su primera experiencia en la ciudad.
En ese marco, se relevaron 1176 viviendas de los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita y Municipal.
Cabe recordar el Detectar llegó a Tres Arroyos luego de las gestiones realizadas por Todos Somos Tres Arroyos en Región Sanitaria.
Cabe recordar el Detectar llegó a Tres Arroyos luego de las gestiones realizadas por Todos Somos Tres Arroyos en Región Sanitaria.
A partir de la confirmación del desembarco de dicho programa a Tres Arroyos, desde el espacio político se contactaron con autoridades sanitarias del municipio, con quienes se llevó adelante un trabajo en conjunto para la instrumentación de la mencionada herramienta preventiva.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión