El senador nacional Esteban Bullrich participó este martes del debate en comisiones de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y el video de su participación se viralizó en las redes por las dificultades que exhibía en su dicción, lo que lo llevó a aclarar qué había pasado.
Durante su intervención en el debate, Bullrich manifestó algunas dificultades para articular las palabras, y rápidamente el video se viralizó en la red social Twitter, donde se especulaba qué podría haberle ocurrido al senado por la provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, también a través de Twitter Bullrich aclaró que padece un trastorno nervioso llamado “disartria”, provocado por estrés, lo cual le dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales y hace que no pueda expresarse correctamente.
“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo el legislador.
En el hilo de Twitter, Bullrich agregó que “el estrés de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria”, un “trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales” y que por eso se le “escucha hablar raro”.
“Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien”, explicó.
Por último, comentó que el tratamiento recetado es “reposo”, pero aclaró que a pesar de las dificultades en el habla cumplirá con su labor “como corresponde”. (DIB) JG