| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1232 | $1262

Un detenido por el robo a Melipán

Agentes policiales del Comando de Prevención Rural Tres Arroyos aprehendió ayer a un sospechoso por el robo cometido en un campo ubicado en la localidad de Micaela Cascallares. En el mismo procedimiento recuperaron los elementos denunciados como sustraídos.

La misma delegación policial informó que el operativo fue realizado a partir de una denuncia presentada por el propietario del establecimiento rural Melipan. 
En esa propiedad y después de romper un candado se sustrajo un arado de rastra marca John Deere y dos rodillos descascoteadores, por lo cual se inició una investigación.
Los uniformados lograron encontrar esas pertenencias en una chatarrería de la ciudad. Los elementos estaban cortados y se vendían por peso, según el informe policial. 
Después de las declaraciones testimoniales y observar registros fílmicos, privados y de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, se pidieron órdenes de allanamiento y detención para con el presunto autor del hecho. Las mismas fueron otorgadas este viernes por la jueza de Garantías, Dra. Verónica Inés Vidal. 
Según se indicó, el procedimiento se realizó en Lavalle al 5000 de nuestra ciudad, y en el operativo participó además personal de la Sub DDI. Se detuvo allí a un hombre identificado oficialmente como Luis Bustos, de 26 años.
Además en el registro domiciliario se secuestró un grupo electrógeno marca Toyama, de 5.5 HP y dos armas de fuego: una carabina calibre .22 LR, con 68 municiones del mismo calibre, y una escopeta calibre .28 de un cañón, de las cuales carecía de la documentación habilitante y respaldatoria para su tenencia, según se precisó. En consecuencia, se labraron, por separado, actuaciones por “robo agravado campestre” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. 
Se dio a conocer también que el detenido fue puesto a disposición de la UFIJ N° 17, a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo, con secuestro del material probatorio.
Posteriormente fue trasladado a la dependencia del C.P.R. para cumplimentar los recaudos legales, y fue indagado ayer por la tarde en el marco de la audiencia prevista en el artículo 308 del Código Penal. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR