| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Proyecto Colectividades: se cerró la primera etapa

Con el objetivo de poner en valor la presencia de las colectividades en la ciudad en un año distinto, la Comisión de Colectividades Extranjeras en Tres Arroyos realizó, junto al Museo Municipal José A. Mulazzi y la Dirección de Turismo de Tres Arroyos, un proyecto en el cual se rescataron los relatos e historias de los protagonistas de las distintas comunidades, así como también los sitios más significativos dentro del ejido urbano, los cuales son exponentes de las distintas culturas que forman parte de la entidad tresarroyense. 

 Es por eso que el pasado viernes se lanzó un video institucional en el cual se le dio cierre a la primera etapa del proyecto, el cual puede encontrarse en las redes sociales de las tres entidades organizativas. 
 Recordamos que el proyecto se materializó con la realización de once circuitos turísticos: uno incluyendo un punto representativo de cada colectividad, y un circuito por cada una de las colectividades nucleadas en la comisión. Los mismos fueron presentados mediante distintos videos, y se pueden recorrer de manera virtual ingresando a la web museomulazzi.tresarroyos.gov.ar/hacia-afuera/colectividades. 
El trabajo realizado durante este año fue sólo la primera parte del proyecto, en la que se pudo reunir la información disponible acerca de los inmigrantes y sus descendientes, y se diseñaron los recorridos, poniéndolos a disposición del público de manera virtual. 
Durante el 2021 el proyecto se seguirá ampliando, con la idea de realizar los circuitos de manera presencial cuando las condiciones lo permitan. Las instituciones educativas que aborden la temática, inmigrantes y descendientes de inmigrantes y el público en general que se encuentre interesado en conocer la historia y el presente de las colectividades en Tres Arroyos, tendrá la posibilidad de realizar estos recorridos y conocer la ciudad desde otra perspectiva. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR