| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 12.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1222 | $1252

Covid-19: Un caso positivo por nexo epidemiológico y seis altas médicas en Tres Arroyos

En nuestra ciudad, no se han recibido ninguna de las cuatro muestras de PCR que están pendientes, debido a que tampoco los laboratorios han procesado. Se definió a un paciente positivo por criterio clínico y nexo epidemiológico en el consultorio de respiratorio. 
De esta manera, el doctor Gabriel Guerra desde la Secretaría de Prevención y Salud, informó este viernes por la noche que “fue otorgado el alta a seis pacientes, al mismo tiempo que se encuentran en nuestras salas de internación para Covid-19 un total de once pacientes, de los cuales nueve están cursando la enfermedad y otros dos pacientes se encuentran a la espera de resultado.”

Se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva tres pacientes, de los cuales uno de ellos es positivo para coronavirus. 

El resumen al día de la fecha es el siguiente: 
-2815 estudios PCR descartados 
-1912 pacientes confirmados como positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1757 pacientes se han recuperado. 
-Están cursando la enfermedad en forma activa 106 personas 
-Han fallecido 49 pacientes. 
-Se encuentran pendientes cuatro estudios de PCR. 
Una vez más y como es habitual en su mensaje, Guerra aclaró que “sigamos manteniendo el alerta en cuanto a las medidas de prevención, no bajemos los brazos. No bajemos la actitud de compromiso personal y solidaridad para los que tenemos al lado. Tenemos una luz de esperanza cercana que es el arribo de la vacunación a nuestro país, probablemente en el transcurso de las próximas semanas ya se comience con la administración de vacunas inicialmente para personal de salud y de acuerdo a lo que nos vienen notificando para los primeros meses del año entrante tengamos una dosis de vacunas para todos aquellos que la requieran”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR