| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

En Claromecó y Tres Arroyos, se clausuraron cinco fiestas clandestinas en Nochebuena

Cinco fiestas clandestinas realizadas entre el mar y zona de quintas, fueron desarticuladas por la policía y el personal municipal, en el marco de un procedimiento “organizado, rápido y eficiente”, según informó el Comisario Inspector Flavio Ceglie a La Voz del Pueblo.

Tres de los procedimientos se realizaron en Claromecó, y dos en la ciudad cabecera, según indicó el jefe policial.
“Las fiestas clandestinas se habían planificado en quintas en las afueras de Tres Arroyos y esas fueron clausuradas”, dijo. 
En tanto sobre las realizadas en Claromecó señaló que “una se planificó en la playa, otra en la zona del bosque y la restante en una casa”. 
Agregó Ceglie que “había exceso de bebidas alcohólicas, de personas, no había ningún tipo de protocolo”. 
Dos con permiso 
Consultado sobre dos celebraciones realizadas con permiso, informó que “hubo una fiesta autorizada que estaba programada desde hace tiempo con protocolos de seguridad sanitario”.
Contó que una de ellas fue el Tiro Federal, “donde no habría más de 100 personas. Era de los socios, una fiesta pacífica, tranquila. Fue una cena de Navidad donde asistieron ellos con sus familiares”. 
Sobre la restante dijo que se trató de “una cena en un restaurante, para la que se había solicitado permiso. Fue una cena navideña que estaba autorizada”, remarcó. 
Fin de año 
Para Fin de Año, Ceglie, dijo que hay consultas para la realización de una fiesta -con un nombre instalado desde el año pasado- que aún no fue habilitada por el municipio.
Posteriormente comentó que “la Provincia no permite reuniones y eventos donde haya mayor concurrencia de 200 personas, y no permite concurrencia donde haya personas bailando una pegada a la otra”. 
“Cenas o reuniones planificadas con protocolo se pueden hacer, pero no fiestas. Uno no quiere cortarle a la gente la posibilidad de reunirse, pero sí tenemos que cuidar que no se produzcan contagios o rebrotes con esta situación donde se ponga en riesgo al resto de la población”, expresó. 
Segundo Salto
Durante la jornada de ayer la policía de Claromecó informó en un parte de prensa que en este viernes, en el marco de orden de servicio dispuesto por autoridades de la fuerza, se estableció el desarrollo de una fiesta clandestina en el denominado Segundo Salto, distante a unos 6 kilómetros (en dirección a Orense) de la localidad de Claromecó.
Dio a conocer que en la misma estaban presentes aproximadamente 80 personas y 20 vehículos que participaban del evento clandestino, sumado a la utilización de equipos de música portátil de gran porte y bebidas alcohólicas en concurrencia de mayores y menores. 
En este sentido, la estación policial de Tres Arroyos indicó que al proceder al lugar del hecho, los involucrados se dieron a la fuga en camionetas 4×4 hacia la zona del interior del vivero municipal, quedando en el lugar 12 ciudadanos que fueron identificados, quienes en su mayoría eran turistas. 
Rolando Pérez, secretario del Juzgado Federal de Necochea dispuso iniciar actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal, avalando el proceder policial. Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de la mencionada ciudad.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR