| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El homenaje a El Zorro a 20 años de su muerte

En la mañana de hoy y con la presencia de un acotado grupo de jinetes comandados por Omar Passarotti, se realizó un sencillo acto por cumplirse los 20 años de la muerte de El Zorro. El homenaje se realizó en el monumento que «el mejor tordillo de la historia» tiene en la rotonda de las avenidas Rivadavia y Aníbal Ponce, y consistió en el estaqueo de una bandera argentina recordando la fecha, y un caballo guiado por Passarotti portando la manta utilizada en los últimos desfiles por el tordillo indomable.

«No es un día sencillo, si empiezo a hablar mucho se me hace un nudo en el pecho», dijo don Omar, que no quiso hacer público el acto que se realizó para evitar que se llenara de gente en plena pandemia. «Si esto lo anunciaba, iba a juntarse un montón de público. Y no hubiera estado bien. El Zorro tiene tantos fanáticos como cuando participaba de las domas», aseguró.
«Los últimos años de vida el tordillo los pasó tranquilo en La Susana. Hasta que el 26 de diciembre de 2000 cayó muerto. Yo sabía que iba a la muerte porque se venía secando, ya casi no podía tragar y hacía varios días que iba por todos lados y escarbaba. A las 12.10 cayó tendido. A las 16.10 le di agua, porque tenía la lengua media afuera y lo bañé. A las 16.20 pegó una patada y, a los 28 años, quedó muerto. Y quedó mirando al norte. Dicen que los caballos buenos mueren mirando al norte”, recordó Omar. Y la emoción impidió que siguiera hablando.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR