| Secciones
| Clasificados
VIERNES 14.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1215 | $1245

La Blanco Encalada con presencia local

El espacio y centro de cultura La Blanco Encalada ha organizado durante este año diferentes muestras virtuales. El mismo se encuentra en pleno Barrio Chico porteño (Blanco Encalada 1732) y se pueden hacer muestras porque el espacio cultural cuenta con una amplia sala para ello. 

En este caso y con motivo de la muestra “El Dibujo Argentino Parte II”, fueron invitados los plásticos locales Agustina Ortiz y Hugo Costanzo. La primera participó con “Quebrantamiento” un trabajo de lápiz y color en tanto Costanzo lo hizo con “2020” realizado en tinta y acuarela. 

Vemos con gran expectativa que el dibujo en nuestro país ha tomado una presencia inusitada, se ha impuesto en su rica diversidad de propuestas, como un lenguaje que no le pide nada prestado a otras disciplinas para justificarse. Ya no resulta solamente un soporte (muy válido por cierto) de otros oficios y de todas las disciplinas que requieren de las herramientas del dibujo ppara oresentar sus mensajes en forma más directa, para materializar con el gesto el mundo de las ideas.

“El dibujo es la forma más directa de constyruir mensajes visuales. Si lo entendemos como una habilidad humana y lo equiparamos al lenguaje verbal, resulta evidente la incoherencia que supone renunciar a utilizarlo”. 

Decimos que el arte es pensado y son las herramientas de la estética las que configuran ese universo de ideas, de pensamiento crítico y de percepciones sensibles en forma de imagen que proponen los artistas con sus producciones. No hay un único modo de ver y de representar desde el dibujo dice dibujante y artista plástico Mauricio Nizzero en sus apreciaciones sobre este evento. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR