| Secciones
| Clasificados
VIERNES 21.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Susana Suárez analizó el accionar municipal

La secretaria de Gobierno y Hacienda realizó un listado de las cosas que pudieron llevar a cabo en este 2020


La secretaria de Gobierno y Hacienda Susana Suárez brindó una charla sobre el accionar municipal en este último tiempo, en la que indicó: “Se comenzó el año con muchas expectativas y proyectos. Por el mes de febrero, cuando se comenzó a saber sobre la pandemia, tuvimos que dar una vuelta de página y arrancar de cero por el mes de marzo. Allí se tuvo que comenzar a trabajar en cómo íbamos a enfrentar la situación; primeramente con una etapa de prevención junto con el área de Seguridad, con los retenes, los horarios y con situaciones que fueron cambiando con el avance de la pandemia. Debimos ir actualizando medidas y decretos en base a lo que Provincia y Nación establecían”. 
Para Suárez, las medidas tomadas en su momento y el apoyo de la gente generaron que hoy la ciudad tenga un descenso de casos. “Gran parte de estar como estamos, sin que haya colapsado el sistema de salud, tiene que ver con las medidas que se tomaron en su momento y también por el apoyo de los vecinos que colaboraron para ello con paciencia, porque hay reconocer que hubo momentos que se tomaron medidas poco gratas”. 
Más adelante, se refirió al Concejo Deliberante: “Si bien ha sido un año atípico, el Concejo siempre ha estado presente en todos los requerimientos y pedidos que ha hecho el Departamento Ejecutivo y eso nos permitido trabajar de una mejor manera, más allá de las diferencias políticas e ideológicas, existiendo siempre el dialogo. En este momento están trabajando con el presupuesto del próximo año”. 
En ese sentido, entendió que “se han logrado cosas como seguir cumpliendo con las becas para estudiantes más allá que no hubo presenciabilidad hasta el mes de noviembre, en el año donde el sistema educativo más funciones ha tenido que cumplir. Se ha tratado de estar presente con las instituciones deportivas y demás porque al no tener actividades se les creó un corte en los ingresos que tenían. Se estuvo presente en todo lo que es salud y el logro más importante del año es poder instalar la planta de oxígeno que ya está funcionando y terapia intensiva que está en condiciones de ser utilizada”. Además agregó que “se pudo volver a restablecer el centro de rehabilitación municipal en el Centro de Jubilados Municipales a través de un acuerdo”. 
Continuando con su lista, Susana Suárez destacó que “este año logramos trabajar mucho con el tema de discapacidad generando un área, se logró formar el Centro interdisciplinario Municipal que funciona en dependencias del Hospital y que está conformado por las asistentes sociales del nosocomio y de Acción Social, como así también el CPA. Se ha armado un proyecto de ayudantes terapéuticos -hoy están trabajando entre 20 a 25 personas- y también se comenzó a trabajar en el proyecto de salud mental”. 
Finalmente, la secretaria de Gobierno y Hacienda remarcó que “durante el año hubo una intensa actividad desde el área de Deportes, Producción y Cultura, primeramente desde lo virtual y desde hace poco tiempo en forma presencial” y anheló que, el año que viene, “se pueda poner en práctica todo lo que tenemos previsto”.  



COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR