| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Sánchez: «La oposición quiere destruir al Movimiento Vecinal pero no lo va a lograr»

El intendente cuestionó el rol que jugó el arco opositor con respecto al tratamiento del presupuesto en el Concejo Deliberante. Dijo que los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos “se unen para ver cómo destruyen lo que hay”

Luego de la votación del presupuesto del pasado lunes, el intendente Carlos Sánchez cuestionó al arco opositor y enumeró algunas consecuencias que, eventualmente, se podrían dar en 2021 «por la falta de dinero» que tendrá el municipio a partir de los números que se aprobaron en la reciente sesión extraordinaria. 

El jefe comunal, en diálogo con este diario, no ocultó su malestar por el rol que jugaron los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que, según expresó la máxima autoridad del distrito, «se unen para ver cómo traban los proyectos del vecinalismo. Ni siquiera nos votaron el proyecto de la emergencia económica, algo que se aprobó en todos los municipios para facilitar el flujo de las partidas con el objetivo de afrontar el tema sanitario».
«No nos acompañaron con eso, ni con la rendición de cuentas, ni con el presupuesto. Se juntan para ver cómo destruyen lo que hay. El que mira eso de afuera no puede creer que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se unan para eso. Pero no importa. Nosotros vamos a seguir dando batalla para que Tres Arroyos continúe creciendo, tal como se lo merecen sus vecinos», manifestó. 
El presupuesto que se aprobó el pasado lunes no es el que desde el oficialismo presentó en un primer momento, que, entre otros puntos, preveía una suba de tasas del 46 por ciento. Ante eso, la oposición hizo sus contrapropuestas y el vecinalismo apostó por aplicar un incremento del 30 por ciento, sumado a una fórmula polinómica atada a indicadores de la economía nacional. Sin embargo, esa idea también fue desestimada por la oposición en el marco de la sesión del lunes. Con los votos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, el presupuesto se aprobó con un aumento del 27 por ciento en las tasas municipales. 
Difícil relación 
Sánchez, en sus apreciaciones, indicó que «es muy difícil llegar a consensos con la oposición», una cuestión que no la centró solamente en el tratamiento que tuvo en este tiempo el tema del presupuesto, sino que extendió su punto de vista hacia otros asuntos relacionados con su gestión. «Da la sensación que la oposición está decidida a terminar con el vecinalismo en Tres Arroyos. Les digo que con eso no se hagan ilusiones porque vamos a seguir dando batalla», sostuvo.
«La Provincia reconoció que habrá una inflación del 32 ó 35 por ciento y acá se aprueba un 27 por ciento de aumento de tasas. Estamos lejos de arrimarnos a la inflación. En los últimos seis o siete años se dio que el porcentaje previsto de inflación terminaba siendo, posteriormente, bastante más. Por ejemplo, en 2018 el entonces presidente Mauricio Macri hablaba de un 18 por ciento de inflación y terminó siendo del 40», indicó. 
Y agregó: «La inflación para lo que viene no se sabe realmente cuál será, más allá de alguna proyección. Si hay un 35 por ciento de base, es muy posible que sea superior. Entonces, para nosotros, sostener los gastos del municipio con un 27 por ciento de aumento de tasas será muy complicado y duro para salir adelante». 
«Esta gente -por la oposición- no entiende que están desfinanciando al Estado. Cuando eso sucede, no se puede hacer lo que los ciudadanos pretenden que haga. Va a llegar gente a Desarrollo Social a pedir ayuda y no la vamos a poder ayudar. Cuando alguien pretenda que se cumpla con un mejor servicio, no habrá dinero, y así sucesivamente», señaló Sánchez. 
Para el jefe comunal, hay un solo motivo por el cual la oposición tomó el camino mencionado. «Quieren debilitar políticamente al vecinalismo. Esa es la única mirada que tiene esta gente, la cual es muy mezquina, muy política y sin importar que esté la gente en el medio. La oposición no toma dimensión de lo que hace y dice. Además, hace críticas que dan tristeza», indicó. 
En sus consideraciones, se refirió al gasto político, uno de los puntos sobre los que se centró la oposición en el tratamiento legislativo del presupuesto 2021. «El gasto político es menos del uno por ciento del presupuesto. Tengo muchos años en la función pública. Antes de ser intendente, fui concejal. Y debo decir que vi a intendentes que tuvieron hasta cuatro choferes. Y yo nunca, en 17 años de gestión, tuve un solo chofer. Voy y vengo en el día a Buenos Aires. Y han habido intendentes que se quedaban una semana en los mejores hoteles. Fueron intendentes del mismo partido en los que están estas personas que hoy piden reducir el gasto político. Eso es una mentira para engañar a la gente», sostuvo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR