| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 22.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Pidieron la detención de los jóvenes acusados de robar y volcar un utilitario

La Fiscalía pidió la conversión de aprehensión en detención de los dos jóvenes arrestados por el personal del CPR en la madrugada del sábado, luego de la sustracción, vuelco e incendio aparentemente intencional de un vehículo utilitario en un camino vecinal de la zona de Lin Calel. 

Se trata de Kevin Banda, de 18 años, y Luciano Pereyra, de 20, quienes ayer fueron recibidos por la fiscal Marina Vizzolini, subrogante de la UFI N°16 en turno, ante quien hicieron uso de su derecho a declarar en el marco de la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal, aunque no trascendieron detalles de su testimonio. 
Tal como pudo saberse de manera oficial, Banda y Pereyra fueron arrestados por el personal del CPR luego de ser interceptados en un camino vecinal de Lin Calel por el que caminaban luego de haber protagonizado un vuelco en un vehículo utilitario que apareció incendiado de manera aparentemente intencional. 
Los efectivos habían llegado al lugar tras ser advertido por un testigo del vuelco del vehículo y la presencia de dos ocupantes jóvenes que pedían ayuda en un camino vecinal, ante la supuesta existencia de un tercero herido en el interior.
Después de una serie de averiguaciones, se determinó que esta persona era un sujeto con antecedentes que, ante la presencia policial logró darse a la fuga, mientras que el utilitario era un vehículo que había sido robado horas antes en Tres Arroyos. 
Con estos elementos, los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la sede del CPR en Tres Arroyos, antes de presentarse ante la fiscal que dispuso su posterior alojamiento en un calabozo de la Comisaría Primera, mientras el Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Susana Calcinelli, resuelve el respectivo pedido de detención del Ministerio Público. 
Por otra parte, la misma fiscal ordenó la realización de pericias a cargo de los Bomberos de Policía de De La Garma a los efectos de determinar con precisión la existencia de un incendio intencional tras el vuelco con el presunto objetivo de borrar huellas de sus ocupantes, una teoría policial acerca de la cual se habrían hallado elementos en ese sentido tras las respectivas tareas de observación, se indicó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR