| Secciones
| Clasificados
LUNES 24.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $948
DÓLAR BLUE: $1242 | $1272

Le concedieron la excarcelación a los mellizos Cozzi

Esta mañana, la jueza Susana Calcinelli, que subroga en feria judicial a Verónica Vidal, dictó la excarcelación de los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi, que se encuentran imputados por el delito de lesiones graves tras los hechos ocurridos en la madrugada del 26 de diciembre en una fiesta clandestina de Claromecó, y que hasta hoy permanecían alojados en la comisaría Primera de Tres Arroyos. Según fuentes del caso, la Justicia de Garantías considero que no hay peligro de fuga y aceptó excarcelarlos.
Según la información recogida, consideran que el peligro de fuga que existía se subsanó al presentarse y declarar, sumado al principio de libertad durante el proceso, más lo indicado por el art. 169 del Código Procesal de la provincia. Por ende, y tras notificarlos de una serie de requisitos, fueron liberados.
Según las fuentes consultadas, lo que se realizó esta mañana fue la evacuación de citas, una parte del proceso investigativo que consiste en citar a declarar a las personas que fueran nombradas como testigos del hecho por los denunciados. De esta manera, esta mañana cada uno de los sindicados como testigos por la defensa dieron su testimonio de lo que ocurrió en la madrugada del 26 de diciembre en la fiesta clandestina que se desarrollaba en el Segundo Salto de Claromecó, en la que resultó golpeado el estudiante de abogacía Felipe Di Francesco, quien apuntó contra los mellizos Cozzi.
Recordemos que son representados por el ex ministro de Justicia durante la gobernación de Daniel Scioli, Ricardo Casal, quién presentó el pedido de excarcelación.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR