| Secciones
| Clasificados
LUNES 17.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Fue una visita especial en todo sentido

Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron mucho afecto en la recorrida. Por la noche, se realizó una ceremonia en la Parroquia del Carmen, transmitida por Internet

Los Reyes Magos realizaron ayer su tradicional visita con características diferentes, por la pandemia de Covid-19. Y se sumó además el clima lluvioso, que no impidió la realización de una recorrida por las calles de la ciudad. 

Se observaron gestos, reacciones y saludos plenos de entusiasmo. Bajo el agua, cubiertos con paraguas y detrás de una camioneta, Melchor, Gaspar y Baltasar se brindaron a las familias de Tres Arroyos que los recibieron con alegría. Hubo mucha emoción. 

En forma previa, dialogaron con los medios de comunicación e hicieron hincapié en los cuidados. “Algo muy importante que tenemos que tener en cuenta en estos días es el cuidarnos, usar barbijo. Cuanto más nos cuidemos, más pronto vamos a poder salir de esta situación. Así que deseamos que todos nos cuidemos y que pasemos bien esta cuarentena», expresaron.

Gaspar señaló que “estamos muy contentos de haber llegado a Tres Arroyos. Muy felices de que vamos a ver a los niños. Siguiendo una estrella que nos va a llevar hacia el Rey de los Judíos». 
Por su parte, Baltasar explicó que “vengo a traerle mirra al niño Jesús. La mirra tiene un significado: simboliza la amargura y el sufrimiento que el niño Jesús tiene que pasar por la vida. Una vez que nosotros pasamos por el pesebre, pudimos cambiar nuestras vidas y conocimos lo que es la humildad y la bondad». 
Es por eso que Baltasar le dedico un mensaje a los niños que consiste en que «no nos debemos olvidar de los enfermos, de los desvalidos, de aquellos que están sufriendo, pasando un mal momento, y que el mejor regalo que pueden tener es el amor de compartir con los papis y mamis este hermoso día». 
Melchor dijo que “venimos desde muy lejos, estamos cansados, pero muy contentos para traerle juguetes a todos los niños de Tres Arroyos y espero que hayan hecho las cartitas y se hayan portado bien. Bendiciones para todos”. 
En la Parroquia 
Luego del recorrido, que partió desde el cuartel de Bomberos Voluntarios y abarcó distintos barrios de la ciudad, se recreó el pesebre viviente en el templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Esta actividad fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Parroquia, para que todos los vecinos que así lo quieran pudieran ver la ceremonia, apreciar el homenaje al niño Jesús, a María y José, los pastores y todos los protagonistas de una muy buena presentación. 
Las palabras finales estuvieron a cargo del padre Roberto Buckle. Le habló “a los Reyes, los chicos y familias” con agradecimiento. Expresó que “era emocionante ver a los papás, a niños debajo de la lluvia. Fue una fiesta verdadera”. 
Hizo referencia a “todas las instituciones, las autoridades. A cada uno de los que acompañó en el pesebre. Muchas gracias. Que Dios bendiga a la comunidad y a quienes participaron de esta hermosa fiesta”. 
Los juguetes y así lo explicaron los Reyes, van a ser entregados en entidades de la ciudad, para que los distribuyan entre los niños. No se realizará la tradicional entrega en Centro Estrada para evitar concentraciones, en tiempos en que es fundamental prevenir contagios de coronavirus. 
Los Reyes llenaron nuevamente de ilusión a la ciudad. De una manera distinta y especial. Con la generosidad de siempre y el valor inigualable que tiene su presencia para cada niño, así como en todas las familias.
En Claromecó 
Los organizadores del recorrido de los Reyes Magos en Claromecó tomaron la decisión de suspender esta actividad y anoche se mencionaba la posibilidad de realizar un encuentro en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11, lo que será motivo de análisis.
Llovió mucho en la localidad y el clima fue un impedimento para concretar la propuesta que había sido programada. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR