| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 19.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Narración oral, relatos y poesía en las escuelas

A instancias de la jefa distrital y la referente regional del Centro de Desarrollo Integrado, institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, Lidia Cerecedo, fue presentada la propuesta a los bibliotecarios escolares locales de que visitara Gonzales Chaves, Emilce Brusa, quien es integrante del plan provincial de lectura y escritura del Ministerio de Educación, la cual realizó dos jornadas de narración oral, relatos y poesía en los tres niveles en diferentes establecimientos educacionales. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Brusa manifestó al respecto de su visita a la ciudad y la actividad desarrollada que «la verdad que han sido dos jornadas muy buenas, fundamentalmente por la escucha y atención de los chicos en cuanto al relato de mis historias a través del plan provincial de lectura y escritura de la provincia de Buenos Aires, a través del cual me da la oportunidad de visitar muchas escuelas del interior bonaerense». 
Destacó Brusa que los chicos, «fundamentalmente de inicial y primaria, son un público que está habituado a escuchar cuentos y desde el plan provincial este año se tiene el gran desafío con los más adolescentes, porque estamos convencidos que cuando aprendieron a leer ya nadie más les leyó un cuento».

Por lo tanto aseguró que en esos casos «llenar de historias y encontrarnos con la palabra y la mirada es muy importante en estos tiempos, porque es algo que se perdió, porque todos están con la tecnología, pero cuando uno cuenta los chicos comienzan a emocionarse, a sentir esas historias como propias, las viven como si fueran propias». 

Brusa hizo mención a su labor docente, sobre la que remarcó que «vengo desde el nivel inicial, es decir que mi público son los más chiquitos, pero me llevé una gran sorpresa en la respuesta de los jóvenes, por eso creo que hace mucha falta esto, es decir seguir utilizando la palabra». 

Envión 
La Dirección de Acción Social municipal comunica que a partir del pasado miércoles 2 del corriente mes, el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión brinda atención en el Centro Integral Comunitario de calle Lavalle y calle 4.

Dicha atención será de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 17 a 19.30. 

 El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno provincial en conjunto con los municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades.

Los interesados podrán informarse sobre los talleres gratuitos que se brindan a la comunidad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR