Hasta mañana inclusive, en el escenario del Espacio de Arte Quelaromecó, se pueden observar los cuadros en acrílico realizados por Ivanna Saggion.
De Vicente López, sus cuadros en su mayoría son paisajes de Claromecó, ya que confiesa en dialogo con La Voz del Pueblo que “vengo desde que nací, desde que vivo en la panza, mis padres se conocieron en Claromeco”.
Sus comienzos en pintura fueron en el Secundario “Me animé a pintar en lienzos durante el colegio. En la materia Arte una de las evaluaciones era pintar un lienzo y ahí hice el primero. Soy autodidacta, no tomé ninguna clase, mi frase es ‘autodidacta, la naturaleza es mi maestra’”.
Señala que “me ayudó mucho copiar a la naturaleza en el momento, se llama impresionismo, es lo que hacía Claude Monet que pintaba en su jardín y lo hacía rápido por los cambios de luz. Eso me permitió pintar rápido en el momento –reitera-, que es cuando ves todos los detalles y te cambia la mirada totalmente. Aprendí un montón”.
Asimismo, puntualiza que sus obras están basada en fotos de Claromecó captadas por ella o como en el caso del cuadro de un barco, que se basó en una foto de una revista en la que le gustaron los colores del cielo.
Ivana tiene 19 años, y actualmente está cursando el CBC de Odontología, y para este año comenzara a estudiar en UNA (Universidad Nacional de las Artes), por lo cual tiene previsto hacer las dos carreras al mismo tiempo.