Un hombre de 27 años fue aprehendido en su casa por el personal de la SubDDI Tres Arroyos, que además halló poco más de 17 gramos de cocaína en el inmueble, mientras que otras cinco personas fueron identificadas e imputadas por alguna participación en los desmanes ocurridos en la madrugada del pasado 3 de enero en el sector de “La Curva”, en Claromecó.
El sospechoso aprehendido, cuya identidad se mantiene bajo reserva, según se indicó, para proteger una investigación que persigue a más sujetos identificados sobre los que aún no se avanzó, fue arrestado tras un allanamiento en su domicilio de la calle Cerrito al 700, donde además de hallar ropa utilizada por uno de los sujetos acusados de agredir a las autoridades cuando se promovía la dispersión tras una fiesta clandestina llevada a cabo en ese sector de la Costanera, se incautaron 17.2 gramos de cocaína.
Según se informó, ante el hallazgo, se le dio intervención a la UFIJ N°17, subrogada por el doctor Gabriel Lopazzo, quien ordenó la inmediata aprehensión del sospechoso mayor de edad por el delito infracción a la Ley 23.737, antes de que sea trasladado a un calabozo de la seccional tresarroyense.
El procedimiento instruído por la Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de la doctora Marina Vizzolini, alcanza también a tres menores de edad, quienes, tal como se informó oportunamente, fueron imputados de “daño agravado y atentado a la autoridad agravado”, a raíz de los desmanes ocurridos en ese sector de la playa cuando la policía acudió a cerrar el encuentro para evitar la propagación de Covid19 ante la falta del debido distanciamiento social.
Más aprehendidos
Los procedimientos realizados en las últimas horas de la tarde y la noche de ayer en nuestra ciudad forman parte de las acciones coordinadas por las fuerzas de seguridad locales ante los desmanes perpetrados en la mañana del domingo 3 de enero en el sector denominado “La Curva” de Claromecó, cuando un grupo de 300 personas se resistió a dispersarse ante la existencia de una orden policial en tal sentido.
En ese momento, durante el intento de los uniformados por capturar a alguno de los sujetos que la emprendió a piedrazos contra un patrullero, hubo intentos de resistir una de las dos primeras aprehensiones y hasta algunos jóvenes se enfrentaron cuerpo a cuerpo con las autoridades, dos de cuyos hombres llegaron a sufrir lesiones.
Con las imputaciones de ayer, ya son ocho los identificados e imputados en este caso que tomó estado público en medios nacionales de comunicación. Cabe recordar que, esa misma mañana, fueron arrestados dos jóvenes, uno de ellos, menor de edad. Por lo tanto, la mitad de los vinculados a estos episodios hasta el momento tiene menos de 18 años.