| Secciones
| Clasificados
MARTES 18.06.2024
DÓLAR HOY: $886 | $944
DÓLAR BLUE: $1275 | $1305

Sánchez describió las gestiones para impulsar obras y proyectos

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en su despacho, el intendente Carlos Sánchez dio a conocer detalles de las actividades que llevó adelante en la semana. 
El lunes, tuvo una reunión en Cascallares con el gerente de la Cooperativa Agraria y el delegado de la localidad. Plantearon un programa de trabajos para este año. Sánchez destacó que “se esbozó hacer unas cinco cuadras de cordón cuneta que se sumarían a las que se hicieron ya en la última parte del año pasado. 
También se realizaron a fines del año pasado tres cuadras de pavimento con colaboración de la cooperativa. La idea es colocar allí 68 lámparas nuevas que se compraron, algunas hay que reponer y otras se agregan a la iluminación que hoy tiene Cascallares”.
También se evaluó la posibilidad de hacer una sala de primeros auxilios nueva. “Existe la posibilidad de poner alguna atención para ventas de medicamentos, una especie de botiquín porque farmacias no se autorizan por ahora”, puntualizó. 
Además dijo que “en lo que quedaría de la sala vieja y donde estaba la delegación antes, la idea es renovar para que pase allí a funcionar la Comisaría de Cascallares”. 
En la tarde del lunes, tuvo lugar una reunión con la Sociedad Rural en la cual se tocaron varios temas, entre ellos la metodología y los puntos a tocar en la Mesa Redonda de la Fiesta del Trigo. Como ya es sabido, una parte del tradicional evento será virtual y otra presencial. 
En La Plata 
Por otra parte, el martes Sánchez viajó a La Plata. Indicó que “allí realicé varias gestiones. Una de ellas fue en Vialidad provincial donde tenemos varios temas. Uno es el corte de pasto de las rutas, donde le reclamé formalmente al administrador general, ingeniero Raúl Costantino, un nuevo convenio porque la Provincia nos paga por hacer el corte de pasto y nosotros veníamos haciéndolo pero los pagos no se producían porque no teníamos el convenio actualizado”. 
Además, se habló de la repavimentación de la ruta 73 desde San Francisco de Bellocq hasta Claromecó, que -afirmó- empezará en marzo tras la temporada. Se construirá una rotonda en el cruce con la ruta 72. 
Está en el nuevo presupuesto de la Provincia completar la ruta 72, entre Copetonas y San Francisco de Bellocq. Este trámite irá avanzando, aunque se dejó a entrever que hay que seguir con las gestiones pertinentes. 
En ese mismo viaje a La Plata, Sánchez estuvo en el Instituto a la Vivienda con el administrador general, Miguel Oroz. Explicó que “el reclamo nuestro era de que las viviendas que se están construyendo hoy están con los precios del fines del 2019, estamos muy desfasados. Seguimos tratando de hacerlas con dinero de la Municipalidad, pero en realidad tiene que ser del Instituto de la Vivienda. Nos prometió que la semana que viene va a salir la readecuación de precios y está la posibilidad de realizar algunas viviendas más”. 
Dijo que “luego estuve con la gente del IPAC en el Ministerio de Infraestructura, con el director provincial, ingeniero Sergio Benet. Hablamos de la obra importante de agua corriente que tenemos ya pedida desde hace bastante tiempo y que está en el presupuesto provincial. Allí comenzamos a ajustar algunas cuestiones y adecuación del proyecto técnico”, remarcó Sánchez. 
Otro tema evaluado es el desarrollo de la obra de desagües cloacales en Orense. 
El intendente dijo presente también en la Escribanía General de Gobierno, donde se firmaron dos escrituras de terrenos que había solicitado el municipio. Y se pidió una fecha para entregar una cantidad importante de escrituras, para lo cual se está analizando solicitar una autorización a la Provincia, con una organización que evite la aglomeración de personas. 
En escuelas y Claromecó 
En la Escuela 11 se incorporarán baños, en la Escuela 14 baños para personas con discapacidad y una cocina, además de proceder a la colocación de tanques de agua. Para eso hay un plazo de 90 días y significa una inversión de 4 millones de pesos. 
En el Jardín 901 se va a colocar una membrana con un plazo de obra de 60 días y por 1.850.000 pesos. La Escuela 8 arreglará sus techos y están previstos trabajos en la número 34, también con un plazo de 90 días; hay 8.600.000 pesos allí para esas dos escuelas. En la Escuela Secundaria número 1 se van a refaccionar los techos y en la 8 parte de la carpintería por un monto de 6.700.000 pesos. 
“Con respecto al tema cultura, vamos a hacer la losa para ayudar a la comisión del museo de Claromecó. Una obra que estaba frenada por falta de fondos. Nosotros haremos allí una inversión importante de 1.200.000 pesos más algún dinero que dicha comisión ha juntando también. Trataremos de que este año se termine la obra, algo clave porque se puede utilizar la parte de abajo del museo y luego seguir reconstruyendo arriba”, explicó Sánchez. 
La visita a Claromecó se concretó el jueves. El intendente anunció diversas obras en una conferencia de prensa. Las inversiones en los establecimientos educativos (la más significativa para el SUM del Instituto Secundario) y en el Museo Aníbal Paz superarán los 14 millones de pesos; se colocarán 40 luminarias más en la planta urbana, está previsto terminar los baños públicos en las Oficinas de Turismo; hacer la instalación eléctrica total en la terminal porque ha sufrido los avatares del clima e incorporar luces Led. 
Recibirá asfalto nuevo la calle 20, entre 9 y 11, habrá trabajos de repavimentación, bacheo en frío, además de cordón cuneta. Otros anuncios consistieron en la incorporación de cámaras públicas de seguridad, el acondicionamiento del barrio de la plaza del Plan Federal y de la plaza ubicada en Médano Verde. 
Reuniones
El miércoles se reunió en la Municipalidad con los delegados de Orense, Claromecó y San Francisco de Bellocq. 
Asimismo, tuvo lugar un encuentro con funcionarios de Vialidad nacional sobre proyectos en las ruta 3 y ruta 228, con Gustavo Trankels, jefe del distrito 19 de Bahía Blanca. 
Entre muchos otros aspectos, en la reunión con Vialidad nacional se hizo referencia al pedido para incorporar rotondas en la ruta 228 y avenida Monteagudo, y en la ruta 228 y avenida Almafuerte; así como semáforos en la intersección de la ruta 228 y Derqui.  
——————————————-
“Un esfuerzo
muy grande”
en Bellocq 
Luego de realizar una recorrida por el Polideportivo, el jueves Sánchez también estuvo en San Francisco de Bellocq. En la planta de residuos “me llevé una gran satisfacción –valoró-. Estamos en 20.000 kilos de basura por día de promedio, más que en similar período del año pasado. Creo que es un esfuerzo muy grande que hace la Municipalidad con el equipo que hay en Bellocq”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR