La Justicia de Garantías aceptó el pedido de conversión en detención de la situación judicial del empleado del Correo Andreani al que acusan de intentar matar a su jefe cuando éste le estaba transmitiendo la noticia sobre su desafectación del trabajo.
El hecho ocurrió el pasado jueves en las instalaciones que la firma posee en la intersección de las calles 1810 y Falucho, donde un trabajador, identificado por sus iniciales como R.F.J. , de 36 años, comenzó a discutir con un supervisor cuando este le informó que se había decidido su desafectación de la empresa.
Tal como se indicó oportunamente, los ánimos de la discusión entre ambos habría ido en ascenso hasta que el hombre habría tomado un cuchillo Tramontina para atacar a su jefe, quien se defendió y logró controlarlo con un golpe antes de llamar a la policía.
En pocos minutos llegó al lugar una comisión de uniformados que lo trasladó a la seccional tresarroyense, donde recibió la imputación por “homicidio en grado de tentativa”, delito por el que se negó a declarar cuando se realizó la respectiva audiencia establecida por el artículo 308 del Código Penal.
Tras eso, la UFI N°13 solicitó la conversión en detención de la situación judicial de R.F.J. a la jueza Marisa Promé, titular subrogante en aquel momento del Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos, quien resolvió aceptar el pedido cuyo resultado trascendió en las últimas horas.