| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

El básquet, más cerca de volver

El deporte en el interior de la provincia de Buenos Aires está detenido en su gran mayoría, pero con los dirigentes luchando para conseguir el aval de las autoridades para retornar a las prácticas. Mientras que esta semana la Aprevide envió una nota prohibiendo el público en los eventos futbolísticos, en la Asociación Tresarroyense de Básquet se reunieron y avanzaron en la organización de la Copa Ciudad desde mediados de marzo y sin asistencia de espectadores. 

Sin actividad oficial desde diciembre del 2019 para la ATB retomar la actividad es algo fundamental, y por eso los clubes de Tres Arroyos se reunieron esta semana para idear el regreso. 
En la sede de calle Humberto Primo la mesa directiva se juntó con los delegados de Alumni de Orense, Argentino Junior, Costa Sud, Club de Pelota, Huracán y Quilmes, concretando un encuentro altamente positivo.
Los representantes de los clubes hablaron de diferentes cuestiones, pero el tema central fue la vuelta a las competencias. 
El presidente de la ATB Martín Goizueta le informó a los delegados que se reunió con el director de Deportes Guillermo Orsili y hablaron del interés de realizar la Copa Ciudad de Tres Arroyos masculina y femenina en el Polideportivo, sin público y con estricto protocolo, aclarando que se estará atento la situación sanitaria del partido de Tres Arroyos. 
Con la situación de la Primera avanzada, también se debatió sobre la competencia para las formativas y se llegó a un acuerdo que las mismas se dividan en Sub-14, Sub-16 y Sub-18 en las primeras competencias. 
Para comenzar con las menores se está armando un protocolo y cada cancha será revisada para ver las condiciones en que se encuentran y así ver la posibilidad que todos los clubes tengan su fecha. 
El escrito se está armando y todas las instituciones están participando, por lo que en 20 días será presentado al intendente Carlos Sánchez y al secretario de Salud Gabriel Guerra para que den el visto bueno. 
Sobre la fecha elegida para el regreso, aclararon que fue consensuada ya que la Copa Ciudad tendría que comenzar en ese momento para culminar el 24 de abril, día del aniversario de Tres Arroyos.
Y las menores sería en el mismo momento ya que los clubes necesitan hacer un censo de los jugadores para saber en qué categorías participarán, lo que es seguro es que en este primer torneo sólo participarían los clubes del partido de Tres Arroyos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR