| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

No se confirmaron nuevos casos de Covid-19 y cinco personas obtuvieron el alta

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó este domingo por la noche que no hay nuevos casos positivos de coronavirus y cinco pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 68 

 El médico especificó que «no se recibió el informe de ningún estudio de PCR. Se otorgaron un total de 5 altas «. 

 En resumen: 
 Casos descartados: 3891
 Casos positivos: 2762
 Casos recuperados: 2606
 Casos activos: 68
 Estudios pendientes: 16
 Fallecimientos: 88

 
«Nueve pacientes se encuentran cursando la enfermedad en nuestras salas Covid donde también un paciente espera resultad de PCR. En nuestra unidad de terapia intensiva se encuentran internados 4 pacientes tres de los cuales sucursal enfermedad de coronavirus», informó.
Aclaración:
El médico quiso hacer una salvedad, por lo que aseguró que «en el día de ayer se informaron 10 pacientes más que cursan la enfermedad forma activa y esto es debido un recuento que se realizó junto con epidemiología de la región sanitaria».
Confirmó que allí se revisaron los datos emitidos desde el sistema de vigilancia epidemiológica y «se aclaró la situación». Dado que se trató de «un desfasaje que hubo en la falta de informe otorgado por mí en cuanto a 10 altas no sumadas el día 23 de enero. Por lo tanto hoy volvemos a informar que esos días pacientes deben descontarse del número de pacientes activos y sumar 10 pacientes al número de recuperados», finalizó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR