| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $942
DÓLAR BLUE: $1210 | $1240

Segunda fecha de la Liga Internacional de dardos

Hay una disciplina que poco a poco crece en adeptos en el país: los dardos. Hace un par de años, Argentina logró formar una liga y con el tiempo empezó a medirse, de manera virtual, con diversos países, sumando una gran experiencia.
El crecimiento ha sido tal que, en este 2021, el país fue invitado a participar en la primera liga internacional web, la cual se disputa a través de la plataforma WDA.

La competencia cuenta con tres divisiones: en la 1 se encuentran Irlanda del Norte A, Irlanda del Norte C, Escocia, Alemania A, Alemania B, Sudáfrica A, Sudáfrica B y Turquía; en la 2 están Gales A2, Portugal B, Italia A, Italia B, Inglaterra A, Inglaterra B, España A y Argentina y en la 3 Estados Unidos A, Portugal A, España B, Francia, Gales B2, Gales A1, Gales B1 e Irlanda del Norte B. 
El certamen se juega con equipos de 5 jugadores, todos contra todos al mejor de 5 partidos, disputándose así 25 por fecha (5 por cada jugador).
En lo que respecta a las fechas, las mismas se juegan en un día, pero los países tienen dos semanas por fecha para hacerlo. 
La liga estableció que la primera fase dure 3 meses y medio y luego comenzará a desarrollarse la segunda con los clasificados por grupo. 
El combinado nacional cuenta entre sus filas con dos tresarroyenses que supieron defender los colores de Huracán en básquet y que hoy están volcados a esta disciplina: Sebastián Prieto y Ricky Fernández. 
Prieto formó parte del equipo titular en lo que fueron las dos primeras fechas; en la primera, Argentina cayó ante Gales A2 por 21 a 4 en tanto que en la segunda perdieron ante Inglaterra B por 20-5 en lo que fue destacado resultado por la historia del conjunto inglés. 
A pesar de la diferencia de experiencia, Argentina logró ganar 5 partidos y varios games, completando una muy buena performance.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR