| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Los mayores de 70 años comenzaron a recibir la vacuna contra el Covid-19

Ayer comenzó a aplicarse en el Polideportivo Municipal la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 70 años, que se inscribieron en forma previa de manera voluntaria.
También en esta etapa se prevé la vacunación del personal docente, teniendo en cuenta que se considera clave ir cubriendo a quienes realizan esta tarea. 

El proceso de vacunación abarca diversas instancias. Se inició con personal de salud y trabajadores esenciales, para luego ir cubriendo a otros sectores de la población. 
Las personas con factores de riesgo y los mayores son grupos que han sido planteados para este período inicial. Ayer fue el punto de partida para quienes tienen más de 70 años, así como se avanzará –como se indicó- en la medida de la disponibilidad de dosis con integrantes del ámbito educativo. 

 3 

Son los lugares para inscribirse presencialmente con la finalidad de acceder a la vacuna 

Son vacunados quienes acceden en forma voluntaria, mediante un registro previo, de manera totalmente gratuita. El sistema que se aplica en nuestro distrito es similar a toda la provincia, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

La inscripción 
El Centro Municipal de Salud, a través de la Municipalidad de Tres Arroyos, informó que para recibir la vacuna para Covid-19, en primer lugar el vecino debe estar registrado y prestar su consentimiento informado para hacerlo.
Hay dos maneras de inscribirse, en caso de querer hacerlo. 
Por Internet, a través de la página https://vacunate.ms.gba.gov.ar o de forma presencial, en los siguientes lugares: 
-Polideportivo Municipal: de 8 a 20 horas, en calle La Rioja al 100 (solo de forma presencial). 
-Municipalidad de Tres Arroyos, en el hall, de 8 a 13 horas. 
 -Centro Municipal de Salud, área Comunicación Institucional, de 8 a 13 horas (teléfono 02983-439428). 
En segundo término, le llegará el turno con especificación de día y lugar de aplicación, lo que deberá ser respetado en tiempo y forma.
Es importante destacar que los turnos son otorgados, enviados y controlados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que todas aquellas personas que no se encuentren registradas, no estarán autorizados a recibir la vacuna, por disposición del mismo ente gubernamental.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR