| Secciones
| Clasificados
LUNES 20.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $871 | $929
DÓLAR BLUE: $1150 | $1180

Escuela Barrial, un proyecto para el hockey

El hockey sobre césped ha tenido un crecimiento muy marcado en los últimos años, con la incorporación de la disciplina en varios clubes y la creación de la Liga Municipal, a lo que se le suma ahora la construcción de la cancha de césped sintético (se terminaría en abril) y el proyecto Escuela Barrial que lanzó la Dirección de Deportes y se pondrá en marcha el próximo martes. 

La coordinadora es Daniela Erdocia, quien en diálogo con La Voz del Pueblo afirmó: “Está pensado para que el hockey llegue a todos los rincones de la ciudad”. 
El proyecto lo creó la Dirección de Deportes, eligió a Erdocia como líder y tras aceptar la propuesta en febrero se pusieron “en marcha para darle forma». 
La actividad comenzará el CIC del Barrio Olimpo (los miércoles de 17.15 a 18.15) y la pista de atletismo lindera al Barrio Fonavi (martes y viernes de 17.15 a 18.15); “en función de cómo vaya evolucionando y de la convocatoria seguramente se amplíen horarios. Es gratuito, abierto a toda la comunidad y esperamos que se acerquen», indicó la profesora que da clases desde el 2015, donde sumó experiencia en el Club El Nacional y El Quequén de Oriente. 
Dependiendo de la respuesta en los dos primeros barrios, la intensión es poder abrir el abanico a otros sectores. “En principio esos serían los primeros dos polos deportivos. Después en función de cómo vaya evolucionando el proyecto y la convocatoria se podrán agregar más barrios”, explicó. 
Mientras que sobre la razón de la elección, detalló: «Olimpo ya es un lugar donde se ha trabajo con asistencias técnicas, es una lugar donde hay muchos chicos y está el CIC que es donde vamos a trabajar». 
Las edades que abarca el proyecto Escuela Barrial va de los 6 a los 12 años. “Obviamente que si viene algún nene o nena de 5 no lo vamos a dejar afuera, lo mismo que si viene alguien más grande porque la idea es llegar a toda la comunidad y vamos a trabajar tanto con nenes como con nenas. En Tres Arroyos el hockey está muy instalado sólo en la rama femenina, así que también es un desafío empezar a sumar varones», explicó.

La idea de trabajo 
Al pedirle a Erdocia detalles de la forma de trabajos, manifestó: «En principio al trabajar en los barrios que no es un espacio donde haya llegado el hockey es conocer el deporte, y al tener un palo con el que se juega es trabajar que conozcan lo básico, siempre a través del juego que es muy importante para el desarrollo. Después se irá progresando y complejizando. Pero trabajaremos en conjunto con los profes, vamos a estar desde la iniciación, la coordinación y después en función de cómo vaya evolucionando se irán enseñando técnicas específicas del hockey. Siempre a través del juego y trabajando las técnicas». 
Sobre los elementos necesarios para desarrollar el deporte, la coordinadora aclaró: «La Dirección de Deportes nos va a proveer de los elementos, ya hay un par de palos, están las bochas y en principio se va a trabajar con ese material. Está la propuesta para comprar más material». 
Mientras que al consultarle cómo será la complementación con los clubes para no quitarle jugadores, respondió: «Es proyecto está pensado para que el hockey llegue a todos los rincones de la ciudad. El trabajo no va a tener ninguna injerencia con los clubes, al contrario, lo que se va a tratar es de captar chicos y chicas que quieran jugar al hockey y si les interesa formar parte de algún club se les ofrecen las posibilidades que hay. También los chicos que van a los clubes y quieren acercarse a jugar al barrio tienen las puertas abiertas, así que en ese sentido no habría superposición. Incluso alguien que no pertenece al barrio Olimpo o al Fonavi puede sumarse, está abierto a todos».
Mientras que en el cierre, Erdocia contó que cuando la cancha de hockey sobre césped municipal esté lista “también va a ser un espacio donde vamos a estar trabajando» y se mostró con mucha expectativa y agradecida: «Esperamos que haya buena convocatoria, tenemos muchas expectativas y quería agradecerle a Guillermo (Orsili) y a la Dirección de Deportes por haberme convocado, para mí es un honor y estoy muy contenta».
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR