| Secciones
| Clasificados
JUEVES 30.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1200 | $1230

Le conceden la excarcelación a Juan Ignacio Suris

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dispuso en las últimas horas la libertad de Juan Ignacio Suris, quien se encuentra detenido desde hace algo más de tres años en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra en una causa por la confección y emisión de facturas truchas. 
La resolución obedece a que los magistrados hicieron lugar a una presentación de la defensa del bahiense, en la que se puso énfasis en el tiempo que el procesado lleva privado de la libertad sin sentencia.

Los jueces fijaron también una caución de 475 mil pesos, la que deberá depositar para ser excarcelado.

Se determinó que deberá fijar domicilio y presentarse en el tribunal el primer y tercer martes de cada mes, a partir de que se haga efectiva la libertad y hasta tanto se dicte sentencia en la causa principal. 
 De la misma forma, le prohibieron la salida del país y determinaron que, en caso de tenerlo, deberá entregar en el tribunal el pasaporte. 
Otro debate 
Juan Ignacio Suris deberá afrontar nuevamente el juicio en la causa que se le imputaba formar parte de una presunta banda dedicada a la comercialización de drogas.

A fines de 2016 se determinó que las audiencias fueran presididas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata. 

 El tribunal bahiense los había absuelto al entender que eran inválidas las escuchas telefónicas que originaron la causa y, en consecuencia, todo lo posterior. 
Casación rechazó ese argumentó, cuestionó la postura que adoptaron los jueces (Beatriz Torterola y Juan Leopoldo Velázquez) y ordenó un nuevo juicio. (La Nueva)


Mónica Farro: No sé si gritar o llorar de alegría
«Le dieron la libertad a Juan Suris. Me llamó hace un ratito y me leyó la resolución del juzgado. Esto lo esperábamos para el 25, pero se atrasó un poco. La justicia se sigue equivocando y se van a hacer las actuaciones porque estos días él estuvo secuestrado. Hasta que no pase y no lo tenga en frente no lo voy a poder creer”, manifestó esta tarde la vedette Mónica Farro en un programa de radio en la AM 1300, La Salada. 
 Dijo que “estos años fueron muy angustiantes” y que en las próximas horas podría viajar hacia nuestra ciudad para encontrarse con Suris cuando salga de la cárcel de Saavedra.

“No se si gritar o llorar de alegría. Tengo un día largo hoy. No me lo creo hasta que no pase. Desde el 25 es como que todos los días estaba esperando la llamada del Servicio Penitenciario. Estaba más ansiosa yo que él”, señaló. (La Nueva)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR