| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Las razones de integrar la lista de Posse

Miguel Gargaglione integra como quinto vocal la lista Protagonismo Radical que encabeza Gustavo Posse, para la elección que la UCR va a celebrar en la provincia el domingo 21. Es una de las dos opciones que tendrán los afiliados: también participa la lista que tiene como referente al diputado Maximiliano Abad.

Indica que si bien se trata de una definición de autoridades a nivel partidario, a partir de esta decisión “se va a definir también el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio o como se llame en el futuro el espacio si se sigue ampliando como quiere Posse y como queremos nosotros”. 
Pone de manifiesto que además de Posse y él, forman parte de esta propuesta otros dos intendentes, Matías Rappallini de Maipú y Facundo Castelli de Puán.
La UCR en la provincia actualmente es presidida por Daniel Salvador. “Marcamos una diferencia, estamos convencidos de que el partido tiene que tener más conocimiento de gestión. Y por otro lado, de qué manera nos vamos a posicionar frente a nuestros aliados”, afirma.
En relación a la conducción actual del partido, opina que “el radicalismo ha tenido un rol muy opaco en los últimos años. Lamentablemente hemos perdido una elección provincial y nacional, el radicalismo ha sido responsable de un porcentaje de esa derrota, puede ser un porcentaje minoritario porque todos sabemos que no fue un gobierno de coalición. Fue un gobierno prácticamente del PRO con algunos cargos repartidos hacia el radicalismo”. 
En este contexto, deja en claro que “no vamos en busca de un cargo, vamos en busca de que se pongan en marcha las políticas públicas y los principios radicales. Eso es lo que queremos dialogar y debatir con nuestros socios del espacio”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR