| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Vuelve el Vía Crucis en Claromecó

Ayer por la tarde, aprovechando el sol y el buen clima en Claromecó, se dio comienzo a los ensayos del Vía Crucis. Un año más, los responsables de representar la obra serán los integrantes del Grupo de Teatro Independiente, a cargo de Cristina Caballero. «El primer ensayo estuvo muy bien. Yo pensé que nos iba a agarrar la tormenta de Tres Arroyos y llegaríamos hasta cuarta o quinta estación, pero por suerte pudimos terminarlo’’, manifestó la directora. 

(Caro Mulder)

Este año debido a la situación pandémica, el grupo había decidido hacer el espectáculo vía streaming, para evitar la aglomeración de personas. 
Pero como la situación sanitaria se mantiene controlada, y viendo que a lo largo del verano se habían habilitado otros eventos más riesgosos para el contagio, el delegado de Claromecó Julian Lamberti ‘’me llamó para decirme que era una pena que no se hiciera el Via Crucis con presencia de público, ya que es al aire libre’’, contó Cristina. 
Así fue que el grupo debatió la cuestión y consensuaron hacerlo.
En cuanto al protocolo sanitario a respetar, Caballero adelantó que habrá un gazebo en la entrada del Vivero en donde se les tomará la temperatura a los ingresantes y se les dará alcohol en gel para sanitizarse. 
Además, se contarán con personas de seguridad encargadas de hacer respetar el distanciamiento social obligatorio y los actores estarán alejados del público.
‘’Estuvimos recorriendo el predio y ya tenemos una idea de cómo ir frenando y acomodando a la gente’’, recalcó Cristina. 

Con la coordinación de Cristina Caballero, se realizó un ensayo que abarcó a todas las estaciones del Vía Crucis (Caro Mulder)

El Via Crucis se hará en las estaciones construidas en el Vivero de Claromecó y participarán los mismos actores de todos los años, salvo por Jesús que será interpretado por un joven nuevo. ‘’Tiene muy buena predisposición y voluntad así que creemos que todo va a salir bien’’ comentó la directora. 
Para las tres semanas de ensayo restantes, Cristina dijo: ‘’No lo vamos a volver a hacer los fines de semana porque llegamos a la conclusión de que es imposible por la cantidad de personas que andan en el Vivero. Algunas estaciones estaban copadas por la gente. Por eso concluimos de hacerlo los días de semana, así estamos más tranquilos y podemos probar el sonido también’’. 

(Caro Mulder)

Sobre los cambios que debieron hacer, anticipó que ‘’decidimos eliminar una parte de la obra en la cual la gente se agarra de una soga, porque pensamos que iba a servir para que se amontonen’’.
El resto del espectáculo se hará de la misma forma de siempre, guardando distancia entre los actores y el público. ‘’Nosotros siempre estuvimos en contacto, por eso no vamos a tener problemas, somos un grupo cerrado de gente’’, dijo Cristina refiriéndose a los integrantes de la obra. 
Por último, adelantó que pronto se hará una conferencia de prensa para invitar al público a sumarse a la propuesta. ‘’Esperamos que la gente venga en familia, que se respete el distanciamiento social y que lo disfruten’’, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR