| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 18.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

El 24 se hará un encuentro por la memoria, verdad y justicia

Este 24 de marzo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca en todo el país a movilizar «contra la impunidad de ayer y de hoy». En Tres Arroyos ex detenidos/desaparecidos junto a organizaciones sociales y políticas van a replicar la jornada en plaza San Martin el miércoles a las 17 hs. La concentración será con distanciamiento social y los cuidados necesarios que requiere la situación sanitaria. 

 «Nos sobran motivos para salir a las calles. Porque la dictadura cívico – eclesiástica – militar vino a frenar un proceso de luchas que tuvieron entre sus protagonistas a la juventud trabajadora y estudiantil. Ellos peleaban porque no se conformaba con la miseria de lo posible y aspiraban a cambiar la situación de raíz. Contra elles el golpe impuso el genocidio con 30 mil desaparecidxs. La herencia de la dictadura vive en la deuda externa, en los grandes empresarios que se siguen enriqueciendo a costa de las condiciones de vida del pueblo trabajador, y en la represión a les que luchan. Muchos de los genocidas hoy siguen impunes, mientras a otros se les da prisión domiciliaria», manifiestan. 
«También la herencia de la dictadura se mantiene en la policía bonaerense de Kicillof y Berni que sigue reprimiendo a lxs que luchan, matando pibes en los barrios con el gatillo fácil y encubriendo a los femicidas. ¡El Estado y los gobiernos son responsables! ¡Exigimos justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Castro y por Úrsula! ¡Fuera Berni!», manifiestan en la convocatoria.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR